Coe Cantonal resolvió cerrar camposantos para evitar rebrote pandémico

Martes, 27 Octubre 2020 09:08 Noticias 993 Views 0 comment

En horas de la tarde de ayer lunes el Comité de Operaciones de Emergencias Cantonal (COE-C) de Atacames mediante resolución dispuso el cierre de los cementerios del cantón Atacames del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2020, la medida se aplica por el rebrote pandémico que empieza afectar al mundo.

Héctor Marín, secretario del organismo en mención sostuvo que la resolución es prudente, considerando que el feriado que se avecina es uno de los más extensos del año, la propuesta planteada en la mesa del COE Cantonal contó con una aprobación de 14 votos a favor y ninguno en contra.

Por ahora comentó que se está trabajando en medidas preventivas con las unidades de Gestión Ambiental, Policía Nacional, Agentes Municipales de Control, Unidad de Tránsito Municipal, “Nosotros buscamos mantener la curva de contagio, que ésta no suba en forma progresiva, no podemos hacer correr el riesgo a la ciudadanía que al ingresar al camposanto exista aglomeración y por ende proliferación del virus”.

Salir de control

Marín agregó que el fin es evitar que la situación se salga de control, al mismo tiempo invitó a la ciudadanía hacer conciencia para cumplir las medidas de bioseguridad para no llegar a colapsar las casas de salud ni mucho menos perder vidas humanas.

Añadió que el cierre de los cementerios en las parroquias, será competencia exclusiva de los Gobiernos Autónomos Parroquiales, de acuerdo al acta firmada en la resolución expresa de la reunión que tuvo lugar ayer lunes en horas de la tarde por parte del COE Cantonal.

“Nosotros pedimos disculpas a la ciudadanía que quieren visitar a sus familiares, pero también queremos que nos comprendan a nosotros, esta vez no es posible que la ciudadanía ingrese a los cementerios, en estas fechas visitan a sus familiares y lo hacen de manera progresiva en forma masiva, ya tendrán otros días para visitar a sus seres queridos, por ahora se debe prevenir”, insistió el secretario del COE Cantonal. (MVC).