‘No podemos dejar de seguirnos cuidando’ Fredy Saldarriaga Corral

Viernes, 23 Octubre 2020 09:59 Noticias 938 Views 0 comment

El alcalde del cantón Atacames Fredy Saldarriaga Corral informó que dependencias como: Turismo, Unidad de Gestión de Riesgo, Gestión Ambiental, Salvavidas del Gobierno Municipal de Atacames y aliados estratégicos como: Policía Nacional, Cruz Roja Ecuatoriana, Cuerpo de Bomberos, siguen multiplicando esfuerzos con el propósito de garantizar a la tercera plaza hotelera del Ecuador como un destino seguro y ordenado.

Que a la vez también extrema medidas para evitar un fuerte desenlace del virus pandémico Covid_19, ante un rebrote que deje más pérdidas humanas de las que ya se han generado, “Por esa razón en Atacames su población continúa con el lavado de manos, uso de mascarilla y también mantenemos el distanciamiento físico".

En relación al feriado que se avecina por los Fieles Difuntos e Independencia de Cuenca, el Principal Personero Municipal señaló que durante la Sesión de Concejo número 67, del Concejo Municipal, del GAD Atacames se aprobó ampliar el aforo al 75 por ciento en capacidad de alojamiento en hoteles.

Reactivando la economía

“Esto nos permitirá recibir más visitantes en el cantón del ‘Eterno Verano’, lo mismo hemos aplicado con los restaurantes, para de igual forma seguir reactivando la economía de prestadores de servicios turísticos, sin dejar al margen a dueños de bares, karaokes, pero desde luego, tomando en cuenta que la pandemia aún sigue, y que amerita tomar las medidas necesarias para evitar una mayor propagación” citó el Alcalde.

Anunció así mismo que en la próxima Sesión de Concejo harán un mayor abordaje del desarrollo de campeonatos de fútbol, reconoció que a estas alturas todos quisieran estár disfrutando de encuentros deportivos y alentando a sus equipos, pero ese comportamiento puede pasar factura”, mencionó Saldarriaga.

Refirió además que si bien es cierto en el país y el mundo se efectúan encuentros del ‘Rey de los Deportes’, se lo realiza sin público, lo que deja muestras claras que debemos seguirnos cuidando del Covid_19, en virtud que de hacer lo contrario generaría aglomeraciones y las secuelas serían lamentables por el riesgo que se asume.

‘Debemos cuidarnos’

“Sigamos cuidándonos, siendo cordiales con los turistas, atendiéndole con la gentileza de siempre, acatando todas las medidas de bioseguridad, sobre todo el distanciamiento físico es una prioridad, si cuidamos al turista, a nuestra gente, a nuestra población, seguro Atacames se seguirá reactivando en forma positiva”. (MVC).