Firma de convenio para implementar servicios de Educación Superior en Atacames

Jueves, 22 Octubre 2020 09:48 Noticias 992 Views 0 comment

El burgomaestre del cantón Atacames Fredy Saldarriaga Corral junto a Iván Cadena, rector del Instituto Superior Tecnológico Quito firmaron el convenio de cooperación interinstitucional para Implementación de Servicios de Educación Superior, con el objetivo de elaborar una propuesta global para el fortalecimiento de las capacidades locales.

Esto consiste en llevar a territorio carreras tecnológicas dirigidas a bachilleres, que al momento no han podido ingresar a la Universidad, accediendo a precios cómodos, cursando 5 semestres, valorado cada uno en 450 dólares, los que pueden ser pagados en cuotas mensuales de 90 dólares.

El otro programa es de profesionalización, dirigido a personas que tienen mas de 5 años de experiencia en el área laboral, sea en administración o contabilidad, ellos también pueden aplicar bajo un costo de 2400 dólares de contado, y 2800 bajo la modalidad de crédito, desglosados de la siguiente manera, 400 dólares por concepto de inscripción y 12 cuotas de 200 dólares, siempre y cuando cumpla con el requisito de tener 5 años de experiencia en las áreas antes citadas.

Para bachilleres

Para bachilleres se ofertan las carreras de administración en negocios digitales, marketing y comercio electrónico y contabilidad y asesoría tributaria, estas carreras los graduados de educación media la pueden seguir en 5 semestres.

La primera condición es que deben estar graduados legalmente, además deben adjuntar copia de cédula, certificado de votación y el comprobante de depósito de 450 dólares a la cuenta del Instituto Superior Tecnológico Quito, siempre y cuando disponga de la totalidad del recurso económico, de lo contrario el pago deberá ser prorrateado, en 5 cuotas de 90 dólares.

La atención al público se está brindando en el Club de Servidores del Municipio de Atacames, situado frente al Ayuntamiento, a fin de brindar mayor información en relación a las carreras o formas de pago por la que vayan optar los estudiantes que decidan forjar una carrera.

Para profesionalización

En lo referente a la carreras de profesionalización, se ofertan 2, contabilidad y administración, entre los requisitos constan: documento que avala los 5 años de experiencia, el título de bachiller y la solicitud de crédito que la puede adquirir en el Club de Servidores del Municipio de Atacames.

Los 5 años de experiencia pudieron ser adquiridos en una sola Institución o en varias, lo indispensable para poder postular es tener esa base mínima.

Estos programas de tecnologías y validación por conocimiento, se los está desarrollando a nivel nacional, como plan piloto, Atacames en la provincia Esmeraldas, el inicio de clases está por definirse en relación a las tecnologías, mientas que validación por conocimiento la fecha límite es el 10 de noviembre, donde los aspirantes deben estar matriculados para acceder al programa. (MVC).