‘Noviembre, mes de inauguración de obras’ Fredy Saldarriaga Corral

Martes, 20 Octubre 2020 13:51 Noticias 1002 Views 0 comment

Por más de dos horas el burgomaestre atacameño Fredy Saldarriaga Corral permaneció en la parroquia Tonchigüe, esto con el ánimo de mantener una reunión con quienes forman parte del Gobierno Parroquial de la localidad, a más de la presencia de dirigentes barriales que también formaron parte de la agenda de trabajo.

La ocasión sirvió para que las autoridades parroquiales y ciudadanía planteen sus necesidades frente a la Máxima Autoridad Municipal, entre ellas, el asfaltado de varias de sus calles, para así mejorar la circulación de conductores y peatones.

Otra razón que condujo a Saldarriaga hacia el sur del cantón Atacames, es la Plaza Cívica que ahí se construye, esta dispone de batería sanitaria, cancha sintética para practicar el rey de los deportes, cancha de básquet, escenario, explanada y más.

Faltan aros

Ante esta buena noticia el alcalde del cantón del ‘Eterno Verano’ anunció que se apresta a inaugurarla, que al momento solo está a la espera de que se instalen los aros para la práctica del baloncesto, y así ponerla a consideración de la ciudadanía.

El Principal del GAD Atacames también anunció que en el mes de noviembre, por los 29 años de cantonización se procederá a inaugurar varias obras que están en ejecución en Tonchigüe, Súa, La Unión de Atacames, Tonsupa y Cabecera Cantonal.

En referencia a la construcción del parque recreacional en el recinto Same, el alcalde Saldarriaga mencionó que ya se adjudicó el contrato, este consiste en una alianza entre el contratista y una empresa, al momento se está a la espera de que se cumplan con las garantías para proceder a firmar el contrato.

Estudios culminados

En lo relacionado a estudios de alcantarillado sanitario para la parroquia Tonchigüe, están culminados, a la fecha se realizan gestiones para obtener el financiamiento con una Organización no Gubernamental (ONG), de no lograrlo no se escatimaría esfuerzo alguno para seguir buscando recursos por otras fuentes.

En lo que tiene que ver con la continuidad de la construcción de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Tonchigüe, el Principal de la Alcaldía comentó que en una de sus anteriores administraciones se cimentó las bases para edificar la casa de la Casaca Roja, con una inversión que oscila entre diez y doce mil dólares, “Lo pertinente es seguir buscando el financiamiento, ellos lo pueden hacer en calidad de Cuerpo de Bomberos, solicitando ayuda al GAD Parroquial, o al Municipio”, citó la Primera Autoridad Municipal.

Agregó que el Municipio de Atacames aprobó mediante sesión de concejo la autorización para la transferencia de dominio a título gratuito, de un lote de terreno ubicado en la parroquia Tonchigüe, en favor del Gobierno Parroquial para la construcción de un Centro de Deportes, el que estará bajo la responsabilidad de Caemba.

En el fin de semana

También anunció que entre el 23 y el 25 del presente mes y año el predio quedará expedito, ya que se cumplirán tareas de relleno, nivelación y compactación, a fin de que todo quede a punto para que Caemba pueda iniciar la construcción del proyecto en mención.

Otra obra que comprometió Saldarriaga Corral es el asfaltado de una arteria principal de la parroquia Tonchigüe, “Naturalmente no la tendremos en un mes asfaltada, primero debemos elevar al portal de Compras Públicas, estimo en un tiempo de 60 días para hacerlo, para en 8 meses aproximadamente haber concluido el asfaltado, el que iría a la par con un proyecto de regeneración que comprende el paso principal por Tonchigüe. (MVC).