Sindicato Único de Trabajadores del GAD Atacames con nuevo secretario

Martes, 13 Octubre 2020 11:27 Noticias 1136 Views 0 comment

Bajo el eslogan ‘Unión Trabajo y Justicia’, Frixon Montaño Campo, auspiciado por la lista ‘A’, fue elegido el reciente fin de semana secretario general del Sindicato Único de Trabajadores (SUT) del Gobierno Municipal de Atacames, acción democrática que se desarrolló en el coliseo Sebastián Valencia.

Para quien dirigirá los destinos del SUT durante los próximos cuatro años, no representa un triunfo personal, sino más bien de la clase trabajadora, el triunfo lo atribuye al trabajo realizado durante la época de campaña, pero que esta terminó, y hoy es hora de trabajar por todo el gremio, poniendo gran empeño a fin de lograr el objetivo.

“Ahora tengo una responsabilidad con 135 familias que representan la clase trabajadora, asumo este reto con responsabilidad, con seriedad para trabajar por el beneficio de la clase obrera y mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros” citó Montaño.

Buena relación

En relación al acercamiento con el principal de la Alcaldía de Atacames Fredy Saldarriaga Corral manifestó que ha mantenido diálogo, y además ha demostrado tener predisposición para buscar solución a los problemas que aqueja a la organización en referencia.

Montaño también dio a conocer que hoy martes cumple agenda de trabajo en la ciudad de Quito, a fin de mantener audiencia con el asesor jurídico del Sindicato Único de Trabajadores a nivel nacional, con el propósito de tratar la firma del segundo contrato colectivo.

“Yo voy a defender los derechos de los trabajadores, mediante esa firma lograremos contar con un contrato colectivo que nos ampare, constituyéndose así en uno de los proyectos que dimos a conocer en campaña, y estoy seguro que con la bendición de Dios se va a lograr”.

En deuda

Otro compromiso que mantiene el nuevo secretario con su gremio, es restablecer la confianza entre casas comerciales con el SUT del GAD Atacames, en virtud que a la fecha existen deudas que no han sido saldadas.

Invitó a sus demás compañeros a trabajar en unidad, “Vengan con sus ideas, serán puestas en práctica para de esta manera sacar adelante al Sindicato, estamos programando para el 13 de noviembre del 2020, conmemorar el aniversario del SUT, para así festejar y llevar la fiesta en paz, y que todos los trabajadores estemos contentos y orgullosos de ser parte de este gremio”.