La playa no será destinada para el comercio informal

Miércoles, 07 Octubre 2020 09:27 Noticias 616 Views 0 comment

Tras haberse reunido el vicealcalde de Atacames Edison Manjarrés Bastidas con la asociación de cevicheros de la parroquia Tonsupa, se acordó que durante el transcurso de este viernes procedan a retirar sus carpas, sillas, a más de dejar limpio el perímetro de playa que venían utilizando.

Para el lunes 5 de octubre de 2020 se tiene previsto retomar el diálogo, el que será liderado por Nancis Bazurto Roldán, directora de Turismo de la Municipalidad de Atacames, a fin de reubicar a quienes venían haciendo comercio informal en el sector de ‘Playa Ancha’.

Manjarrés aclaró que la acción que preside el GAD Atacames no busca beneficios para concejales y alcalde, sino más bien el beneficio general, “Aquí no vamos a dar marcha atrás, ni toleramos el desorden de la playa, por ahora deben llevarse en forma voluntaria sus pertenencias, ese fue el acuerdo que llegamos al momento, hasta que el lunes próximo se llegue a una solución definitiva”.

Hasta mientras

El propósito según explicó el Vicealcalde de Atacames es que la Asociación de Cevicheros vayan al paseo gastronómico, pero la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento no ha permitido concretar este espacio para los antes mencionados, sin embargo, hasta el momento una opción que se baraja es que se ubiquen en terrenos de la Municipalidad de Atacames.

Agregó que mientras tanto el diálogo continúa con todas las organizaciones, con quienes se analizan opciones en búsqueda de alternativas para los operadores turísticos, “Esta pandemia nos enseñó un estilo diferente de vida, ‘La Nueva Normalidad’ todo es diferente, no podemos volver a lo mismo, ocupando espacio público que daña la imagen de grandes inversiones”.

Manjarrés está claro que la Municipalidad de Atacames debe ayudar a la Asociación de Cevicheros de Tonsupa a tener un lugar digno, similar situación a los de Atacames, “Estamos buscando el lugar, de lo que si estamos seguros es que la playa no va hacer utilizada para el comercio informal. (MVC).