Prórroga para creación de compañías y legalización de cupos de mototaxis

Martes, 29 Septiembre 2020 08:57 Noticias 1016 Views 0 comment

El reciente fin de semana el principal de la Unidad de Tránsito Municipal Jackson Cangá Carabalí mantuvo reunión con la Unión de Organizaciones de Tricimotos Atacames, esto a fin de establecer un acuerdo en cuanto a la vida útil de las diferentes unidades que circulan al momento.

Según lo contempla la Ley todos los vehículos que tiene relación con la transportación pública, tienen un tiempo determinado de rodaje, y deben ser dados de baja a través del sistema.

Otro tópico que también se abordó en la sesión de trabajo es la prorroga que concedió el Pleno del Consejo Municipal hasta el 30 de junio de 2021 en favor de dos Compañías, ‘Tupafafic’ que está en camino de creación, y ‘Piedra Fina’, quien se encuentra finalizando el proceso de legalización de cupos que se les proporcionó, pero que por diferentes circunstancias no pudieron culminar el proceso.

No es incremento de cupos

Cangá Carabalí aclaró que no es incremento de cupos lo que está llevando a efecto la Compañía de mototaxis ‘Piedra Fina’ “Son cupos sobrantes relacionados al estudio de factibilidad que eran 714, de ese número estamos completando para que la compañía ‘Tupacific’ se pueda crear, y los cupos que puso a disposición la administración anterior a la compañía ‘Piedra Fina’ les estamos dando tregua a fin de que se puedan legalizar”.

Ya en lo que tiene que ver con revisión técnica vehicular, matriculación y demás tramites, Cangá refirió que el viernes 25 de septiembre de 2020 llegó un comunicado oficial de la Agencia Nacional de Tránsito que en la parte pertinente refiere “La atención en todas las agencias a nivel nacional y en los servicios en línea queda suspendida, a partir de las 14:00 del día jueves 24 de septiembre hasta las 23:59 del domingo 27 de septiembre debido a que se realizará un mantenimiento preventivo del Sistema Axis 4.0.

Sin embargo el Director de la Unidad de Tránsito Municipal de Atacames comentó que hasta ayer lunes 28 no contaban aún con el sistema para brindar atención a usuarios. (MVC).