Con apoyo de Acnur y Fepp Municipio de Atacames realizó entrega de kits de alimentos

Lunes, 28 Septiembre 2020 08:31 Noticias 683 Views 0 comment

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en conjunto con el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (Fepp), realizaron la entrega de 150 kits de alimentos al Municipio de Atacames para ser canalizados a ciudadanos refugiados de nacionalidad colombiana y venezolana, como también a habitantes de Atacames en extrema pobreza.

Jimmy Córdova coordinador regional del Fepp señaló que para llegar con las ayudas determinan criterios de vulnerabilidad, es decir que sean familias de escasos recursos económicos, en función de que el proyecto ejecutado por el Fepp, y financiado por Acnur, llegue realmente a quienes verdaderamente lo necesitan.

“Pedimos siempre que las entregas sean 50-50, es decir a personas que se encuentran en movilidad sean venezolanos y colombianos y el porcentaje restante habitantes de la localidad en extrema pobreza”.

En extrema pobreza

Para este menester se determina visitar los sectores de mayor vulnerabilidad, para localizar a las familias en estado de extrema pobreza, a fin de que las ayudas lleguen directamente a ellos, es decir personas adultas mayores, madres solteras que no tengan ingresos con alta carga familiar, etc.

Por su parte Elicenia Vélez Vélez, presidenta de la Unidad de Acción Social del Gobierno Municipal de Atacames sostuvo que hoy por hoy es cuando más hay que poner en practica la solidaridad, “Con nuestros hermanos migrantes en algún momento fueron solidarios, ahora nos corresponde ser recíprocos, para ellos contamos con aliados estratégicos como Acnur y Fepp, quienes contribuyen para brindarles un aliciente a nuestros hermanos venezolanos y colombianos”.

Agregó que es fundamental contar con el respaldo de estas Organizaciones no Gubernamentales que brindan cobertura a los desplazados, pero que a la vez también llega a ciudadanos de Atacames que están en condiciones de vulnerabilidad.

Gracias a Desarrollo Humano

Vélez acotó que estrechar estos lazos estratégicos es gracias a la coordinación de la Dirección de Desarrollo Humano Social y Solidario del GAD Atacames, a efecto de continuar recibiendo ayuda humanitaria y así canalizarla a la comunidad que tanto lo necesita. (MVC).