Municipalidad de Atacames brinda facilidades a dirigentes que promueven construcción de viviendas de beneficio social

Miércoles, 23 Septiembre 2020 08:35 Noticias 976 Views 0 comment

En la explanada de la Municipalidad de Atacames el burgomaestre Fredy Saldarriaga Corral recibió a dirigentes que anuncian la donación de materiales de construcción por parte de Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) para la posterior construcción de viviendas que logre satisfacer la demanda habitacional de quienes aún no dispongan de una casa.

El fin de la audiencia pública de quienes fueron hasta las instalaciones del GAD Atacames con carteles fue solicitar el permiso de construcción para edificar alrededor de 700 viviendas en Súa, Tonchigüe, Tonsupa, La Unión de Atacames y Atacames (Ciudad).

Para lo que Saldarriaga dispuso a David Quiñonez, comisario de construcciones de la Municipalidad se conceda un documento provisional que permita a los solicitantes cumplir lo planteado, mientras trasladan los materiales de construcción desde la ciudad de Quito hacia Atacames.

Cumplan con lo anunciado

Ante esta propuesta el Alcalde atacameño aspira que los dirigentes cumplan con lo anunciado en las afueras del Palacio Municipal “Que vengan los materiales para levantar las 700 casas, que sean los Medios de Comunicación quienes informen, y los dirigentes reconocidos o castigados por cumplir o dejar de hacerlo”.

Agregó que como Municipalidad brindarán todas las facilidades para cumplir una justa aspiración, lo que anunció que no tolerará es que ningún servidor público o ciudadano común esté pidiendo dinero a pretexto de construir una solución habitacional.

Para ello Saldarriaga ante la opinión pública puso a consideración Obras Públicas, Planificación, Avalúos y Catastro, Comisaría de Construcciones y demás dependencias para agilizar todo procedimiento relacionado al requerimiento de los dirigentes a fin de lograr el objetivo.

Plazo de 90 días

En este sentido anunció que el tiempo estimado para que los materiales estén en Atacames es de 90 días, “He puesto a consideración de los dirigentes un aporte de 200 dólares para que viajen a Quito y puedan gestionar el traslado de materiales hacia nuestra ciudad, y plasmar en realidad lo que ellos han ofrecido a la colectividad”.

Advirtió que hará seguimiento a los dirigentes que están ofreciendo la donación de materiales de construcción a través de ONG’s, de no cumplir, será duro en señalar que les mintieron a los interesados. (MVC).