Nuevas resoluciones del Municipio de Atacames para evitar mayor propagación de la pandemia

Martes, 22 Septiembre 2020 08:19 Noticias 776 Views 0 comment

El Concejo Municipal del Gobierno Municipal de Atacames en sesión ordinaria número 62 y de acuerdo a como lo establece la Constitución de la República del Ecuador en su Artículo 264 y los Artículos 54 y 55 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), aprobó las siguientes resoluciones.

En cuanto a reuniones y clases presenciales mantenerlas suspendidas en los diferentes niveles educativos, también está prohibido el funcionamiento de bares, discotecas, karaokes, centros de tolerancia (night club), billares, centros de diversión infantil y toda actividad que no garantice el distanciamiento social.

Así mismo no están autorizados los espectáculos públicos en espacios abiertos o cerrados, así como las aglomeraciones, en cambio sí están autorizados los velorios de hasta 25 personas, en estricto cumplimiento al distanciamiento social y medidas sanitarias.

Reuniones familiares

Se permite además el desarrollo de reuniones familiares o ejecutivas con un máximo de 25 personas, no uso de sistemas de ventilación y el cumplimiento estricto del control de medidas de protección.

En cuanto a la transportación en el cantón Atacames circulará bajo la siguiente condición: transporte interprovincial e interparroquial se mantiene con el 75% del aforo de lunes a domingo, mientras que el trasporte terrestre turístico, marítimo fluvial turístico se mantienen con el mismo porcentaje de aforo.

Las operadoras turísticas deben presentar los protocolos de bioseguridad al Municipio de Atacames para su regulación y control, mientras que las mototaxis podrán transportar dos personas por unidad y los taxis tres personas por unidad.

Libre circulación

Se encuentra garantizada la libre circulación sin restricción del número de placas al ser el cantón Atacames un sector netamente turístico.

En lo relacionado al control del cumplimiento de la resolución en mención, estará a cargo de la Dirección de Turismo, Dirección de Tránsito, Dirección de Ambiente, Unidad de Riesgos, Planificación, Obras Públicas, Comisaría y Agentes de Control del Municipio de Atacames, en coordinación con la Policía Nacional y otros organismos de control de seguridad ciudadana.

Además la Policía Nacional garantizará el cumplimiento de su Misión Constitucional y continuará en la respuesta para prevenir, contener y gestionar la crisis de salud con el fin de proteger a la población.

Autorizaciones administrativas

En lo que tiene que ver con las autorizaciones administrativas, la Dirección de Turismo del Municipio de Atacames autorizará o emitirá el Permiso de Funcionamiento Anual y Licencia Única Anual de Funcionamiento (LUAF) para cada establecimiento que el prestador de servicios turísticos destine para el desarrollo de las actividades turísticas para las cuales se encuentre legalmente habilitado de acuerdo a la Ordenanza correspondiente.

El permiso de Funcionamiento Anual y la Licencia Única Anual de Funcionamiento constituye la autorización legal otorgada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Atacames a los establecimientos turísticos, sin la cual no pueden operar dentro de la jurisdicción del Cantón del 'Eterno Verano'. (MVC).