Ordenanza para declaratoria de patrimonio turístico

Miércoles, 09 Septiembre 2020 08:28 Noticias 923 Views 0 comment

Hace pocas horas Nancis Bazurto Roldán, directora de Turismo del Gobierno Municipal de Atacames presentó al pleno del Concejo en sesión ordinaria número 59, el proyecto de ordenanza que declara patrimonio turístico Municipal de interés social ambiental y conservación de la biodiversidad al espacio territorial denominado el ‘Peñón del Suicida’ y sus áreas de influencia en la parroquia Súa.

La Exasambleista alterna por la provincia Esmeraldas declaró que su propuesta está encamina de tal forma, por ser el ‘Peñón del Suicida’, un gran atractivo a nivel local, nacional e internacional, por su impactante mirador, por su espacio físico, por su ambiente y la diversidad de la flora y la fauna.

La acción también busca proteger esta área, ahora la comisión competente abocará conocimiento al respecto, para analizarlo en primero y segundo debate, previo a la aprobación a esta ordenanza.

Dinamización de economía

Esto traerá consigo la reactivación económica del cantón turístico de Atacames, “Estamos en una situación sensible por el Covid_19, aún no nos recuperamos, quizás lo logremos a mediados del próximo año, pero es importante que nosotros nos motivamos como administradores mediante la entrega de este proyecto, para convertirlo en Ordenanza”.

Bazurto también planteó ante el seno del Concejo Municipal un proyecto a fin de condonar el pago de licencia por concepto de interés de remisiones, que implica el no pago del permiso de funcionamiento correspondiente al año 2020 y que favorece a quienes se encuentran en la plazoleta artesanal, expendedores de ceviches, quienes alquilan sillas, y propietarios de bares. (MVC).