Burgomaestre atacameño participó del lanzamiento de la ruta aérea Loja-Esmeraldas

Lunes, 07 Septiembre 2020 08:50 Noticias 915 Views 0 comment

Durante el reciente fin de semana en la Galería de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) el alcalde de Atacames Fredy Saldarriaga Corral participó del lanzamiento de la ruta aérea Loja-Esmeraldas, puesta a consideración de quienes deseen viajar en ambos sentidos, esto gracias a la línea aérea Aeroregional.

El acto formal contó con la presencia de autoridades de Gobernación y Alcaldía de Esmeraldas, como también de la Dirección Zonal 1 de los Ministerios de Turismo y Ambiente y Agua, la acción busca fortalecer el sector de la Industria sin Chimenea de ambas provincias, las cuales se han visto afectadas por la presencia de la pandemia Covid-19.

El Principal de la Alcaldía del cantón del ‘Eterno Verano’ durante su discurso de orden aprovechó para resaltar esta importante iniciativa de la línea aérea ecuatoriana Aeroregional, “Cuando nosotros pensábamos que quedábamos a la deriva por la desaparición de la Empresa Pública Tame, llega esta gran noticia, a ustedes mi sincero reconocimiento”.

En menos tiempo

Saldarriaga destacó que ahora los turistas del sur del país podrán estar en el menor tiempo posible en la playa que nunca duerme, para disfrutar de una de las mejores temperaturas de agua del mar del territorio nacional, o conocer el ‘Peñón del Suicida’, La Cueva del Amor, el ‘Sendero del Amor’, la ‘Isla de los Pájaros’, la ‘Playa Nudista’, etc.

“En este servidor tienen un socio estratégico, en lo que a mí respecta, compraré los primeros 20 tickets de vuelo Esmeraldas-Quito-Loja, para servirme un ‘Hornado’ en la Capital de los ecuatorianos, luego una cecina o un repe en Loja, finalmente un ‘Tapao Arrecho’ o un ceviche en la ‘Provincia Verde’, complementado con un baño en las cálidas aguas de Atacames, Súa, Tonchigüe, Same, Tonsupa, o La Unión de Atacames” mencionó Saldarriaga.

El 3 veces Alcalde de Atacames insistió en que esta noticia genera alegría compartirla, considerando que Atacames, es la tercera plaza hotelera más grande del país, por ello se realizan todos los esfuerzos por mantenerla limpia, ordenada y segura como le gusta a los turistas nacionales y extranjeros.

Trabajo en equipo

También resaltó el trabajo estratégico de las Carteras de Estado Turismo y Ambiente y Agua, así mismo de Gobernación, Ministerio de Gobierno y Fuerzas Armadas, en la búsqueda responsable de reactivar la Industria sin Chimenea en los diferentes destinos turísticos que resultaron perjudicados en su economía tras el arribo del virus pandémico. (MVC).