Banco de Desarrollo del Ecuador verificó obras financiadas en Atacames

Miércoles, 02 Septiembre 2020 08:53 Noticias 872 Views 0 comment

La agenda de trabajo inició este martes a las 08:00 en la Alcaldía de Atacames, Fredy Saldarriaga Corral junto a su equipo técnico estaba presto para recibir a Gustavo Pilla Pazmiño, gerente regional del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), el propósito, revisar el avance de obras en ejecución y los nuevos proyectos presentados por la Municipalidad a la Cartera de Estado.

Ya en la agenda territorial el Alcalde, el Gerente del BDE, concejales, y más, iniciaron recorrido por las obras que están en desarrollo, como la construcción de aceras desde Tonsupa hacia Atacames, con plantas ornamentales, iluminación a ras del suelo, paradas para pasajeros, edificación de plaza cívica en Tonchigüe, y en La Unión de Atacames construcción de graderíos, techado e iluminación.

Sobre este hecho el Burgomaestre del cantón del Eterno Verano no ocultó su satisfacción al contar con la presencia del Gerente Regional del BDE, “Ellos llevan una imagen de lo que es Atacames, de su desarrollo, esto son los resultados de poner alma, vida y corazón y de trabajar en conjunto como lo han asegurado los presidentes de los Gobiernos Parroquiales de Tonchigüe, Súa y La Unión de Atacames”.

Inversión

Invitó avanzar con este tipo de prácticas, es decir, hacer la inversión donde se debe hacer, que los recursos públicos sean bien asignados, pero también llamó a ser ahorradores, donde la entidad crediticia realiza el desembolso y el Gobierno Municipal también está presto a contribuir con su contraparte.

“Son créditos reembolsables, sí, pero a veces no somos agradecidos, hay que ser agradecidos, si tenemos créditos y los podamos pagar, y a la par, se refleja en desarrollo, en buena hora, eso sucede en Atacames, su progreso no se detiene, es la práctica que debemos seguir, quienes lleguen a una Alcaldía, Gobierno Parroquial, trabajar para que su ciudad se vea beneficiada con obras”.

Por su parte Gustavo Pilla del BDE señaló que la visita obedece para verificar la base de los financiamientos realizados por la entidad que dirige a nivel regional, "Hoy hemos enfrentado la primera realidad entendiendo el dinamismo de la econmomia, con gusto constatamos que el financiamiento por mas de 1.5 millones de dólares para el proceso de regeneración urbana se ha extendido, estamos ya en procesos finales".

Se dinamiza

Agregó que en sus visitas a Tonchigüe, Súa y La Unión de Atacames ve como se dinamiza la economía, "Es mportante que estos recursos que han sido entregados por financimeinto del BDE hoy por hoy están plasmados en realidades, en obras que permitan mejorar positiviamente la calidad de vida de la gente".

En cambio Elizabeth España presidenta del Gobierno Parroquial de La Unión de Atacames, saludó la actitud de Saldarriaga Corral en llevar al principal del BDE a territorio, quien aprovechó a la vez para consultar sobre un proyecto presentado en la administración anterior, de lo cual no han recibido el primer anticipo por concepto de construcción de graderío, techado, e iluminación de la cancha de indor-futbol del recinto Tazone, y adoquinado e iluminación en la calle del recitno Las Vegas. (MVC).