Alcalde de Atacames formó parte del traspaso de Eapa a Epmapse

Miércoles, 02 Septiembre 2020 08:29 Noticias 1051 Views 0 comment

Ayer lunes en horas de la mañana el alcalde de Atacames Fredy Saldarriaga Corral en las instalaciones de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) fue parte del acto protocolario de traspaso de activos pasivos y talento humano de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado EAPA San Mateo ‘En Liquidación’ hacia la Empresa Pública Mancomunada de Agua Potable y Saneamiento (Epmapse) de los cantones Esmeraldas, Atacames y Rioverde.

La agenda de trabajo contó con la presencia de los homólogos de Saldarriaga, como Lucía Sosa Robinzón y Joffre Quintero Bolaños, la gobernadora de la provincia Esmeraldas Cecilia Angúlo Girón, del gerente regional del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), Gustavo Pilla Pazmiño, también Víctor Hugo Estupiñán Echeverría, gerente de Epmapse, entre otros.

A todo ello el alcalde del cantón del ‘Eterno Verano’ señaló que llegó el momento oportuno para que en forma responsable los Municipios de Esmeraldas Atacames y Rioverde asuman el rol protagónico, sin mirar banderas políticas, sino poniendo el esfuerzo, para que el servicio de agua llegue a cada uno de los rincones.

Le quedaron debiendo

Lamentó que las empresas responsables de la construcción del sistema regional de agua potable para los tres cantones citados, le quedaron debiendo a la población, “Deberá cubrirse a través de las garantías para que puedan culminarse lo que está pendiente, estamos empeñados en que el servicio de agua llegue a los domicilios, pero de calidad”.

Agregó que fueron 30 años de sufrimiento, y que por fin habrá la oportunidad en calidad de Ayuntamientos en ser rectores de la administración del agua, “No como se lo decía en años anteriores, que los Municipios éramos los responsables del tema, cuando lo ha venido desempeñando el Gobierno Nacional”.

Agregó que es el momento para que cada uno de los sectores goce de la conexión de las acometidas hacia los domicilios, y se llegue con un buen servicio a las familias asentadas en Esmeraldas, Atacames y Rioverde.

Estudio inadecuado

Saldarriaga también se refirió que dentro del proceso que buscaba brindar el líquido vital a los cantones de la Mancomunidad, se realizó un estudio inadecuado, “Ahora con la responsabilidad que hemos asumido vamos hacer seguimiento, para que tengamos una empresa grande, que nos permita también contar con inyección de recursos para así brindar un buen servicio de agua potable y garantizar el sostenimiento del proyecto. (MVC).