Matriculación y revisión técnica vehicular se cumplen con regularidad

Jueves, 27 Agosto 2020 08:44 Noticias 1973 Views 0 comment

Superado el inconveniente en el sistema informático en la Unidad de Tránsito Municipal (UTM) de Atacames, las actividades siguen normales, cumpliendo los procesos de matriculación, revisión técnica vehicular en favor de los usuarios que deben recibir sus títulos habilitantes.

Jackson Cangá Caravalí, director de la (ATM) invitó a los usuarios a que lleguen con sus vehículos hasta las exinstalaciones del Patronato Santa Rosa para que realicen sus trámites en forma normal.

A fin de realizar un trabajo preventivo contra las consecuencias que está dejando la pandemia Covid_19, comentó que remitió documento a la Policía Nacional para realizar operativos conjuntos, uno de ellos se cumplió la semana anterior, dirigido a moto-taxistas, para verificar el cumplimiento en cuanto a las normas de bioseguridad.

Cooperativas intra-cantonales

También el operativo abarcó a las unidades de buses de las cooperativas intra-cantonales, como ‘Costeñita’, ‘Del Pacífico’ y otras, “Desplegamos un operativo que se prolongó por dos horas, donde participaron Agentes Municipales de Control, constatando se cumpla el aforo en las unidades, que quienes se transportan en las mismas porten mascarilla, etc”.

La acción dio paso al llamado de atención que realizó Cangá Caravalí a los profesionales del volante que no estaban cumpliendo con el uso de gel antiséptico, separador de pasajeros, lo que hizo necesario el envío de documento a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informando sobre el particular para el análisis respectivo y sabe como proceder ante las compañías que están desacatando las disposiciones.

Pidió el Director de la Unidad de Tránsito Municipal de Atacames no bajar la guardia, “Aprovecho para decirles que la pandemia está aquí, continúa, pedir que cada vez que salgamos de nuestros domicilios lo hagamos con nuestra respectiva seguridad, uso obligatorio de mascarilla, mantener el distanciamiento físico, para de esta forma garantizar un transporte público seguro, tanto en moto-taxis como unidades de bus.

Registro Municipal y Tarifario

Por otra parte, agregó que actualmente han llegado al 97 por ciento de entrega del Registro Municipal y Tarifario a compañías que pertenecen al cantón Atacames, al momento solo restarían 3 compañías en disponer del segundo recurso, según informó el director de la UTM.

Cangá hizo un llamado a las Compañías aún pendientes, “Estamos esperando a los dirigentes, a los socios, a los conductores que mientras no tengan el Registro Municipal no podrán circular normalmente por el territorio atacameño”.

Con relación al tarifario, señaló que mediante Ordenanza Municipal es obligatorio portarlo en la unidad de moto-taxi, de esta forma el usuario o pasajero podrá saber cuál es el verdadero valor a pagar por una carrera, aclaró que el valor del tarifario no ha cambiado, lo que se ha modificado es el modelo del tarifario. (MVC).