Dirección de Turismo de GAD Atacames entregó documento habilitante a operadora turística

Martes, 18 Agosto 2020 08:14 Noticias 1059 Views 0 comment

En horas de la mañana de este último lunes la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Atacames realizó la entrega oficial del documento habilitante a la operadora turística ‘Negro Jose’, liderada por José Benítez, quienes realizan tours en altamar para conocer diversas bondades como avistamiento de ballenas jorobadas.

Para esto explicó Nancis Bazurto Roldán, directora de la Industria sin Chimenea en el Cabildo atacameño, que el servidor turístico cumplió un proceso en la Armada Nacional del Ecuador, al pasar la prueba de revisión de embarcaciones, al igual que en la oficina de la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Turismo en Esmeraldas, quienes realizaron inspección de las oficinas, a fin de saber si habían cumplido con los protocolos de bioseguridad al interior de la misma.

Con este documento según detalló Bazurto, pueden hacer su trabajo de manera oficial y legal, como trasladar turistas hacia altamar para que puedan apreciar el avistamiento de ballenas jorobadas en las playas del cantón del Eterno Verano, y demás actividades de deportes acuáticos.

Realizar operativos

También en forma cordial llamó a miembros de la Armada Nacional del Ecuador para que continúen realizando operativos constantes a fin de controlar y verificar las embarcaciones que cuenten con los documentos respectivos, para de esta forma evitar la informalidad.

Según la Servidora Municipal, si existen individuos que no estén agremiados a una operadora, y realizan tours en alta mar, ponen en riesgo la vida y la integridad, porque no prestan las condiciones, como es el uso obligatorio de chaleco salvavidas, mascarilla.

Bazurto también realizó un llamado a los Agentes Municipales de Control para que contribuyan en el control en la playa, también a los salvavidas, para evitar en toda medida que quienes no están autorizados para actividades acuáticas no lo realicen. (MVC).