280 viviendas nuevas para Atacames

Miércoles, 12 Agosto 2020 09:48 Noticias 1340 Views 0 comment

Lo que pudo ser una invasión, hoy se convierte en un proyecto habitacional que se levanta en la parroquia Tonsupa, del cantón Atacames, al sur de la provincia Esmeraldas, ahí el alcalde Fredy Saldarriaga Corral, junto al ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Julio Recalde Ubidia, el gobernador de Esmeraldas Pablo Hadathy Rodas y demás autoridades hicieron la colocación de la primera piedra que da paso al inicio de este proyecto habitacional emblemático.

En esta área se empezaron a construir 280 viviendas, que favorecen a mil 120 ciudadanos, con una inversión de 6 millones 300 mil dólares, las mismas estarán dotadas de áreas inclusivas, canchas deportivas, jardines, espacios para emprendimientos, vías de acceso, y centro comunitario.

Para el Burgomaestre atacameño este proyecto de beneficio social fortalecerá a familias de escasos recursos económicos al llegar a tener una vivienda propia, “Durante campaña nunca ofrecí construcción de casas, ahí los candidatos se aprovechan y ofrecen el oro y el moro, la gente me conoce como gestionador, fue lo que hice, mi compromiso en ese tiempo cuando Julio Recalde estaba en calidad de gerente general de la Empresa Pública Ecuador Estratégico, y hoy como ministro del (Miduvi), se cumple.

Esperanza e ilusión

El acto simbólico de la ubicación de la primera piedra de edificación de 280 viviendas, de acuerdo a Saldarriaga, genera esperanza, ilusión, para aquellas familias que mantenían la fe de contar con una casa propia, hoy se hace realidad, gracias a la Misión ‘Casa para Todos’ y a la contraparte del Gobierno Municipal de Atacames en proporcionar los predios para la ejecución de este anhelado proyecto de vivienda.

El titular de la Alcaldía agregó que el sueño de tener casa propia, ya se está ejecutando en Tonsupa, no es que recién se está elevando a licitación en el portal de Compras Públicas, “En un plazo de 8 meses el plan habitacional deberá estar terminado y listo para su inauguración y entrega a los beneficiarios”.

Saldarriaga destacó la importancia de tomar acertadas decisiones en beneficio de la población, en tiempo de Emergencia Sanitaria se construyen obras en La Unión, Tonchigüe, Súa, Tonsupa, y frente a la circunstancia se tomó la determinación de reaperturar las playas del cantón del Eterno Verano para impulsar la reactivación económica de la ‘industria sin chimenea’.

No a la invasión

Añadió que todo esto busca convertir a Atacames en una ciudad modelo, “Aquí en un inicio fue invasión, al inicio de mi administración, pensaron que podían tomarse el terreno, y ahí venían los traficantes de tierra, porque querían hacer negocio, entonces fui enérgico en decir, no, yo quiero una ciudad planificada, ordenada, que abrigue la inversión, esto será hermoso, tendrán calles, áreas verdes, espacios recreativos y más, todo para beneficio de la población”.

El tres veces Alcalde (2005, 2009, 20219), comentó que la gestión en la administración pública es para avanzar en la gestión, para hacer seguimiento al requerimiento de los proyectos, hasta cumplir el objetivo, “No me caracterizo por ofrecer, mi compromiso es trabajar con firmeza, y lo estamos cumpliendo”, citó Saldarriaga. (MVC).