Municipalidad de Atacames capacitó diversas asociaciones

Lunes, 03 Agosto 2020 08:22 Noticias 847 Views 0 comment

Desarrollo Humano Social y Solidario, Seguridad Industrial y Unidad de Gestión de Riesgo del Gobierno Municipal de Atacames durante las últimas semanas han brindado capacitación a diversas asociaciones que se dedican a la prestación de servicios turísticos, esto frente a la posible reapertura de playas prevista para el 5 de agosto de 2020, previa evaluación del Comité de Operaciones de Emergencias Nacional (COE-N).

La directora de la primera Dependencia Andrea Franco Velásquez refirió que fueron jornadas fructíferas, en virtud de haber podido coordinar acciones para el desarrollo productivo de Atacames, “Muchas asociaciones ingresaron, estas expresaron sus pedidos, su necesidad urgente de reactivarse económicamente, para cuando se produzca la reapertura de la playas”.

Esta acción se cumple de acuerdo a disposición del alcalde Fredy Saldarriaga Corral, en organizar un equipo de trabajo de profesionales que brinde capacitaciones a organizaciones de Atacames (Cabecera Cantonal), y parroquia Tonsupa, para esta semana se tiene previsto continuar con esta clase de agenda.

Con disciplina

Franco estimó que así se busca motivar a la ciudadanía, a los emprendedores, pero en base a disciplina, al cuidado que se debe tener por el virus Covid_19, “Cada emprendedor de Atacames se preocupa por respetar los protocolos de bioseguridad, así le pondremos la barrera al virus, para que no siga avanzando y no sigamos contagiándonos más en el cantón Atacames”.

En cuanto a los temas abordados detalló que trataron: normas de bioseguridad, tema organizacional, manejo y manipulación de alimentos de los equipos que utilizan para la preparación de alimentos, todo esto dirigido a las organizaciones.

Con esto la Municipalidad de Atacames pretende reinsertar la actividad turística, considerada esta como la principal fuente de ingreso económico en la localidad, que se lo puede lograr, pero en forma disciplinada, partiendo de los emprendedores turísticos, poniendo ejemplo, cuidando sus vidas, y la de los visitantes, aunando además esfuerzos con las autoridades.

Enfrentar el virus

De su lado Douglas Figueroa de la Unidad de Gestión de Riesgos señaló que a través de las capacitaciones los emprendedores turísticos podrán enfrentar de mejor manera el virus, resaltó también la capacidad de respuesta en los participantes a la convocatoria, quienes despejaron dudas, e hicieron compromisos para aportar al desarrollo turístico del cantón del ‘Eterno Verano’.

Añadió que el cumplimiento a las normas permitirá salvaguardar la vida de propios y extraños, “Hay que cumplirlas, hay ejemplos claros de ciudades que por no acatar las disposiciones, están con la curva de índice de contagio más elevado, gracias al trabajo realizado nos mantenemos, la idea es acatar lo resuelto por el COE Nacional y la decisión del alcalde Fredy Saldarriaga Corral”. (MVC).