Municipalidad de Atacames finalizó readecuación para que entre en funcionamiento Centro Médico de Primer Nivel del IESS

Miércoles, 29 Julio 2020 16:08 Noticias 834 Views 0 comment

La presidenta de la Unidad de Acción Social del Gobierno Municipal de Atacames Elicenia Vélez Vélez, anunció que las instalaciones del expatronato Santa Rosa han sido readecuadas, para que ahí opere una unidad anidada del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y brinde atención médica a los afiliados del cantón Atacames y sus alrededores.

La puesta en marcha de este plan, es gracias a una alianza estratégica entre el IESS y la Municipalidad, es decir, esta última entrega el espacio físico para entre en operaciones un centro básico de atención médica, donde también recibirán asistencia los servidores públicos del Gobierno Municipal de Atacames, en atención de primer nivel, médico general y auxiliar en enfermería.

Vélez comentó que le llenó de preocupación ver las condiciones en que quedó el expatronato Santa Rosa, “Enseguida solicité al alcalde que se autorice el mantenimiento de este espacio, en lo relacionado a la readecuación se aperturó una puerta en la parte lateral, a efecto de que se independice de alguna manera el dispensario médico, estamos requiriendo una ubicación para las oficinas de la Unidad de Tránsito Municipal para brindar mayor comodidad al momento de recibir pacientes”.

Para personas con discapacidad

De acuerdo a la norma técnica, también se procedió a adecuar un baño para las personas con discapacidad, baño para los médicos, hombres y mujeres, generando de esta forma un espacio adecuado para realizar las actividades previstas.

La presidenta de la Unidad de Acción Social del Gobierno Municipal de Atacames agregó que aún faltan algunos detalles, “Estoy de supervisión, estamos dando mantenimiento a las persianas en la parte de atrás, son mínimos los detalles que faltan, en las próximas horas el alcalde Saldarriaga firmará el comodato para entregar oficialmente las instalaciones y realizar la inauguración de la unidad anidada del IESS”.

Añadió que se procedió a ingresar documentos a fin de solicitar una ambulancia en calidad de donación a la embajada de Japón, como se lo realizó en años anteriores, cuando se construyera el expatronato Santa Rosa, el cual impulsó de manera significativa la acción social.

Nuevas acciones

Vélez Vélez aseguró que viene trabajando en forma silenciosa en varios frentes en lo referente a ayuda humanitaria, sin embargo, reconoció que la pandemia Covid_19 ha retrasado varios procesos a beneficio de la ciudadanía de Atacames, “Se vienen nuevas acciones, me gusta trabajar, estoy para colaborar, ese es el deseo ferviente, aportar para el bien común”. (MVC).