Dirección de Desarrollo Social Humano y Solidario levanta información socio-económico en Atacames

Viernes, 17 Julio 2020 11:01 Noticias 1005 Views 0 comment

Desde el pasado miércoles el Gobierno Municipal de Atacames viene cumpliendo jornada de trabajo de 8 horas, mediante resolución administrativa, y desde el 11 de junio, es decir hace 37 días cambio a semáforo de emergencia sanitaria amarillo, así lo señaló Andrea Franco Velásquez, directora del departamento de Desarrollo Humano, Social y Solidaria.

Frente a estas 2 realidades, el radio de acción del Ayuntamiento atacameño se acrecentó, es así que desde el próximo lunes se retoman actividades que se cumplieron durante el primer trimestre del presente año, como: trabajo de socialización en cuanto a levantamiento de información socio-económico en varios sectores de Atacames y la parroquia Tonsupa.

Durante ese lapso se mantuvieron constantes reuniones con moradores de los sectores ‘John Pérez’, ‘Paz y Progreso’, ‘Los Calderón’, ‘18 de Febrero’, ‘Las Cañitas’, lo que ha permitido articular con quienes forman parte del equipo técnico de legalización y regularización de terrenos en el cantón Atacames.

Retoman actividades

El primer sector donde se retomarán actividades será en el barrio ‘John Pérez’, a través de su presidente, para trabajar con las familias que ahí radican, socializando con las mismas, a fin de que se puedan acoger al proyecto de levantamiento socio-económico para presentar la información a la Dirección de Avalúos y ahí se puede continuar con el trámite respectivo.

Franco invitó a más dirigentes barriales para que sean parte de esta acción, “Nosotros ejecutamos nuestro trabajo en forma prudente, con cuidado, tomando en consideración las debidas medidas de bioseguridad, llegando casa a casa, socializando con la directiva, quienes nos direccionan a las familias que deseen acogerse al proyecto, en beneficio de la comunidad atacameña”.

La servidora del GAD Atacames precisó que este proyecto no solo beneficia a la cabecera cantonal, también favorece a Tonchigüe, La Unión, e incluso a recintos que deseen acogerse a este proyecto, como recinto Sálima, La Católica, el cual fue uno de los últimos lugares que visitó la Dirección de Desarrollo Humano, Social y Solidaria.

Durante 3 meses

Sobre el informe socio-económico levantado durante enero, febrero y marzo de 2020, Franco expresó ya fue presentada en la Dirección de Avalúos y Catastro, “Los dirigentes pueden acercarse a conversar en Avalúos el trámite correspondiente para poder ayudar que aquellas familias que deseen legalizar sus terrenos en este proyecto que económicamente es un beneficio para las familias que menos tienen”.

Agregó que deben aprovechar la oportunidad que el Municipio de Atacames brinda a la ciudadanía, recordó Franco que lo que hoy se cumple, fue una propuesta de Fredy Saldarriaga Corral en tiempo de campaña, acción que además tiene el respaldo del Concejo en pleno.

Finalmente citó que la acción encaminada pretende a toda costa que las familias obtengan escritura pública, para con este respaldo puedan emprender una actividad que les permita sustentar los gastos familiares, pagar estudios de los hijos, “Es importante tener un predio legalizado, eso abre muchas puertas y podemos mejorar las condiciones de vida de las familias”. (MVC).