Municipalidad de Atacames articula acciones para reactivar economía

Jueves, 09 Julio 2020 08:05 Noticias 1070 Views 0 comment

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Atacames preocupado por la reactivación económica post pandemia del sector productivo de la localidad, ha iniciado gestiones con la finalidad de ayudar a los emprendedores, para que estos puedan reabrir y reaperturar sus actividades en el sector turístico y empresarial.

Para esto el Ayuntamiento atacameño articula acciones con la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips), en virtud de conocer de la existencia de un fondo que permite ayudar a los emprendedores, estos recursos económicos han sido puestos a disposición de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopad.

Es ahí donde interviene la Municipalidad, mediante el inicio de gestión, para hacer un convenio de colaboración con la Cooperativa antes citada, para a través de ella llegar a los emprendedores del cantón Atacames, por intermedio de su portafolio de servicios.

Bajo interés

El propósito es llegar al mayor número de clientes, con créditos a bajo interés, a fin de que los emprendedores puedan comprar la materia prima, insumos, herramientas que hagan falta, para así reiniciar sus negocios.

Andrea Franco Velásquez de la Dirección de Desarrollo Humano Social y Solidario de la Alcaldía de Atacames expresó que esta dependencia maneja una base de datos de las organizaciones que trabajan en el cantón sureño, en forma particular las que cuentan con lugar fijo para ejercer la actividad económica.

“Nosotros podemos empezar conversaciones con los dirigentes para que ellos muestren su predisposición para acceder a los créditos para que la Coopad empiece a validar si son sujetos o no de créditos, enmarcados en los compromisos asumidos, que pueden ser planteados como asociación o de manera personal, para de tal forma asumir la responsabilidad de acuerdo al pago de las cuotas mensuales que generaría el crédito que reciban” indicó Franco.

Reunión decisiva

Agregó que ayer miércoles en horas de la tarde estaba previsto una reunión entre Conafips y Coopad para definir aspectos importantes relacionado a la entrega de créditos para Atacames, anunció además que a partir del 13 de julio en adelante, inicia el proceso de socialización con las organizaciones y emprendedores que deseen acceder a los créditos.

Sostuvo finalmente que el proceso es rápido, “Una vez que la Cooperativa reciba los recursos de parte de Conafips, ellos tienen un plazo limitado para ubicar el apalancamiento financiero en cada uno de los emprendedores que deseen créditos para sus negocios, es ahí donde estamos prestos para colaborar con las Cooperativas, Asociaciones y emprendedores de Atacames, para agilizar los trámites y de esta manera colaborar en la activación de nuestro Cantón”. (MVC).