INFORMATIVO MUNICIPAL Featured

Miércoles, 29 Enero 2020 08:24 Noticias 560 Views 0 comment

Por un #Atacames Limpio y Seguro con…
¡Hechos que demuestran el cambio!
#Fredy Saldarriaga Corral "Alcalde"

31 DE ENERO SIMULACRO NACIONAL DE EVACUACIÓN POR TSUNAMI.– Todo está prácticamente listo para la ejecución en la costa ecuatoriana del Simulacro Nacional de Evacuación ante la posible presencia de un Tsunami. 29 cantones del perfil Costanero ecuatoriano están preparados para participar de este Simulacro que medirá la capacidad de reacción poblacional ante una Emergencia de este tipo. El ECU 911 tiene activadas 178 Sirenas. Dentro de la planificación se tiene identificados 401 de evacuación o zonas seguras en toda la costa. Al respecto existen 5.603 señalética colocadas en el perfil costanero ecuatoriano, en sitios de fácil ubicación y observación para la orientación de la ruta de evacuación a sitio Seguro o Punto de Encuentro. En Atacames las zonas seguras están habilitadas, Tonsupa sector el Grito del Serrano, Subida vía a Taseche. Atacames, parte alta de los Barrios Vista al Mar y Flor de Azálea. Súa sector La Hielera, parte alta de la Escuela Balneario de Súa y Peñón del Suicida. Same sector Casa Blanca, Cerro de Same. Tonchigüe Barrios San Antonio, El Progreso, Colinas del Sol, Vista Mar.

Last modified on Miércoles, 29 Enero 2020 08:25