ACTUALIDAD MUNICIPAL MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO DEL 2019.

Miércoles, 28 Agosto 2019 16:58 Noticias 640 Views 0 comment

DANZA ANCESTRAL AUTÓCTONA PREDOMINÓ EN PREGÓN DE FIESTAS. – La Danza ancestral, fue el denominador común en el Pregón de celebración de los diversos actos sociales, religiosos, culturales y deportivos programados, con motivo del homenaje a la Patrona de los Atacameños Santa Rosa de Lima. Encabezaron el acto Autoridades invitadas de Administración, Educación, Salud, junto al Vicealcalde, Concejales y Funcionarios Municipales. Gracias a la Colaboración y permiso respectivo del Distrito de Educación Muisne Atacames, se logró la participación de Unidades Educativas de todas las Parroquias del cantón Atacames, atendiendo al llamado de la interculturalidad con la presentación de comparsas al compás de la música de Marimba en diferentes tonalidades y estilizadas. Abrió el Pregón la Escuela de Educación Especial Nixon Raúl Aray Ortiz. La Unidad Educativa Pierre Tehilard de Chardin hizo una presentación actualizada con una especie de mixers musical ecológico muy aplaudida. Las diferentes Comparsas mostraron la Unidades Educativas participantes de la unión, Súa, Tonchigüe, Atacames y Tonsupa mostraron colorido y mucha preparación, Ritmo y Compás musical. La nota diferente la puso el Grupo Comerciantes Vivanderos del Mercado Municipal Atacames, oriundos de la Provincia Cotopaxi, con una Comparsa Andina, con Poncho, Anaco, Faldas y Samarros, Danzaron al Compás de música andina, regalando Caramelos y Frutas a quienes estaban a los costados del recorrido. El Pregón satisfizo las expectativas ciudadanas.