Más de 500 metros de carpeta asfáltica en calle Ecuador

Martes, 21 Marzo 2023 08:55 Noticias 810 Views 0 comment

El agua estancada a la altura de la calle Ecuador en la parroquia Tonsupa solo será un desagradable recuerdo para quienes habitan en ella, el viernes anterior maquinaria empezó a esparcir material asfaltico, previo al proceso de imprimación que desarrolló la Alcaldía de Atacames.

Al seguimiento de la obra estuvo el titular del Cabildo del Sur Fredy Saldarriaga Corral, quien recordó que las aguas acumuladas lastimosamente se canalizaban hacia el área del Malecón de Tonsupa, provocando incomodidad a propios y visitantes.

Para evitar que este fenómeno se vuelva recurrente, fue necesario ubicar tubería bajo tierra, es decir, invertir en el alcantarillado sanitario un monto de 4 millones de dólares y 2 millones adicionales para culminar la planta de tratamiento de aguas residuales.

Las principales

Habiendo cumplido esta necesidad, ahora se da paso a la instalación de capas de rodadura de 5 centímetros de espesor, a la entrada del Malecón de Tonsupa, el fin según el Burgomaestre es que todas las entradas principales estén en buenas condiciones, con sus respectivas áreas de drenaje para evitar el acelerado deterioro de la carpeta asfáltica.

Saldarriaga indicó que pidió a los ciudadanos que viven cerca a la calle que está siendo intervenida, que cuiden del buen estado de la misma, que colaboren para mantenerla libre de maleza, que no esparzan aguas sobre la calzada, etc.

Dio cuenta además que la dimensión total a intervenir con asfalto en la calle Ecuador, sobrepasa los 500 metros de largo, es decir es una arteria prolongada, que tiene como punto de partida la vía principal Esmeraldas-Atacames y finaliza en el Malecón de Tonsupa.

Dos más

Así mismo anunció la próxima intervención de las vías de acceso Estados Unidos y Panamá, las mismas que ya disponen en gran parte de alcantarillado sanitario y colectores de aguas lluvias. (MVC)