Avanza construcción y regeneración de parque en Estero Ancho

Lunes, 06 Marzo 2023 11:48 Noticias 570 Views 0 comment

Los espacios de recreación familiar se siguen ejecutando en zona urbana y rural de Atacames, muestras evidentes son: ‘Victoria de Dios’ de la cabecera cantonal, luego Macará en la parroquia Tonchigüe y actualmente Estero Ancho, perteneciente a la misma jurisdicción.

En este último poblado se levanta la construcción y regeneración del parque, el que dispondrá de juegos infantiles, área de estancia de baños para hombre y mujer, cubierta en graderío prolongado para actividades deportivas, culturales, gastronómicas, cívicas y otras, el que cubrirá todo el escenario deportivo (cancha de uso múltiple).

A la fecha el avance de la construcción de la cubierta está en un cincuenta por ciento, para la antesala de fin de semana estaría alcanzando un noventa por ciento, así lo dio a conocer Juan Carlos Velasco, responsable de la ejecución del techado.

Se cumplen las normas

Los trabajos que se ejecutan cumplen con todas las normas de seguridad, y con todo lo establecido por la entidad contratante, es decir la Alcaldía de Atacames, esto se basa a todo lo solicitado por el ingeniero estructural, en las medidas que este profesional proporciona a los maestros y ayudantes que ejecutan la tarea física.

Velasco anotó que la estructura metálica que amparará a los deportistas de la inclemencia del tiempo (sol y lluvia) por la permanencia en la cancha de uso múltiple, tendrá un aumento de 2 metros, las demás medidas se mantienen iguales.

En la construcción y regeneración del parque de Estero Ancho interviene mano de obra de la localidad Tonsupa y Esmeraldas, esto permite dinamizar la economía de las poblaciones citadas. (MVC).