Reunión para consentimiento y acompañamiento

Lunes, 27 Febrero 2023 11:33 Noticias 1120 Views 0 comment

Los padres de familia de quienes conforman los Consejos Consultivos de Niños y Niñas y de los Adolescentes fueron convocados por parte de la Secretaría Técnica del Consejo de Protección de Derechos de la Alcaldía de Atacames y del Consejo Nacional Para La Igualdad Intergeneracional.

Aquí se cumplió una reunión informativa que tuvo el fin de dar a conocer a los progenitores de las reuniones constantes que van a mantener sus hijos, esto con el propósito de que los mismos se mantengan es estos organismos y que logren culminar el periodo por el cual fueron elegidos, que tiene una vigencia de 24 meses.

Evelyn Varela Andrade del Consejo Nacional Para La Igualdad Intergeneracional explicó que se pidió a los padres de familia total colaboración para que generen el acompañamiento a sus decendencias, “Los chicos están contentos tras la participación de sus papás, les hemos detallado cuales son los temas prioritarios a desarrollar”.

Con visión

Añadió que el fin elemental de los Consejos Consultivos de Niños y Niñas y de los Adolescentes es formar líderes para que mañana vayan con visión de liderazgo y se conviertan en lo posterior en autoridades.

Varela citó que no todas las nuevas generaciones tienen la oportunidad de ser parte de los Consejos Consultivos, sin embargo, la convocatoria es abierta y participativa aseguró.

Agregó que los espacios son limitados, no obstante, siempre se está brindando esta oportunidad, no de ahora, sino desde hace mucho tiempo, además la Ley se va renovando y con ello las generaciones, aparecen nuevos niños, lo que amerita que el proceso se fortalezca en los Consejos Consultivos para que no se desvanezcan. (MVC).