Plantean exhorto a ANT

Viernes, 24 Febrero 2023 08:18 Noticias 1501 Views 0 comment

La Dirección de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial de Atacames viene brindando los servicios de revisión y matriculación vehicular, pero de forma exclusiva a los vehículos del año 2019 en adelante.

Esto debido a que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) no ha procedido a habilitar el sistema para los GAD’S Municipales, particularmente a quienes no disponen del Centro Técnico Vehicular, entre ellos el Municipio de Atacames, esto genera que la Dependencia del Gad Local pueda operar únicamente al 30 por ciento.

Frente a esta problemática su director Jackson Cangá Caravalí mantuvo reunión de trabajo con todos los dirigentes de la transportación publica, a propósito de encontrar una solución, “Estamos en conversaciones con Boris Reyes, director de la Empresa Pública de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del cantón Esmeraldas (ESVIAL), para tramitar lo relacionado a matriculación y revisión vehicular, de manera especial a la transportación publica, es un tema que no hemos concretado, pero lo estamos en dialogando”.

Solo parcial

Cangá ratificó que no se dispone del sistema total, únicamente parcial, sin embargo, se está procediendo a hacer entrega de transferencia de dominio, matricula, y revisión solo a los vehículos desde el año 2019 al 2023.

Esta novedad según el Director de Tránsito del GAD Atacames va a causar inconvenientes, en virtud de que cada mes le corresponde a un digito de placa respectivo pasar por los procesos correspondientes.

Añadió que ANT debería hacer un análisis frente al tema, porque de seguir igual se quedarían rezagados los dueños de vehículos del cantón Atacames del año 2018 hacia atrás, situación similar acontece con Quinindé y Muisne, zona centro y sur respectivamente de la provincia Esmeraldas.

Plantear alternativa

Canga finalmente exhortó a la ANT a buscar una alternativa de solución, ya que a los ciudadanos se les vuelve urgente cumplir con lo establecido, “Estimo conveniente que deben hacer un análisis técnico para plantear una alternativa, porque a falta del Centro Técnico Vehicular el proceso se estanca y se sobresatura Esvial en Esmeraldas”.