Avanza asfaltado en Club del Pacífico

Viernes, 01 Julio 2022 15:47 Noticias 898 Views 0 comment

Son 5 millones 900 mil dólares los que invierte el Gobierno Municipal de Atacames en Tonsupa, a fin de construir alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales, la obra beneficia a los sectores Huertos Familiares 1 y 2 y Cabaplan.

El llevar a efecto esta obra de relevancia ameritó la construcción de sumideros de aguas lluvias, y naturalmente la apertura de vías de acceso para ubicar la tubería.

Esto dio paso a que se haya iniciado el cambio de suelo, para luego proceder a la puesta de base, subbase y finalmente capa asfáltica, la cual tiene previsto avanzar desde el sector Puerto Ballesta, pasando por Diamond Beach, proyectándose hacia Marina Grande y finalizando en la vía del Club del Pacífico.

Cuarto anillo vial

Este se constituye en el cuarto anillo vial que ejecuta la administración que lidera Fredy Saldarriaga Corral, el primero se lo hizo en Tonsupa, beneficiando 10 vías de acceso, luego se replicó en los sectores periféricos de Atacames como: Torre Fuerte, La Florida, 15 de Julio, Nuevo Amanecer del Pacífico, 18 de Febrero, entre otros.

Posteriormente se proyectó en Tonchigüe, en los sectores San Antonio, Centenario, Las Acacias, y pendiente por intervenir Vista Mar, Colinas del Sol y Nuevo Amanecer.

Saldarriaga dijo sentirse comprometido con el desarrollo del cantón del Eterno Verano, está claro que invertir en proyectos de alcantarillado sanitario no genera bienestar a ningún actor político, sin embargo, brinda salubridad a los habitantes.

Alcantarillado vs asfalto

“Hay obras que no se ven, pero se sienten, este alcantarillado cuesta 5 millones 900 mil dólares, quedará bajo tierra, nadie lo verá, y más de uno dirá no se ven obras aquí, sin embargo, el asfaltado cuesta apenas 300 mil dólares, es decir podríamos hacer 19 intervenciones de carpeta asfálticas en distintas localidades para evidenciar la obra, pero el fin no es ese, la idea es ser responsable con la inversión del recurso público, son sus impuestos, es el dinero del pueblo”, aclaró Saldarriaga.

Añadió que lo primero a ejecutar es colectores de aguas lluvias, luego alcantarillado, y por último asfaltado, aspiramos en 30 días finalizar la ubicación de carpeta asfáltica, y de inmediato encenderemos la fiesta para recibir a nuestros hermanos de la región Sierra quienes ingresan a vacaciones escolares. (MVC).