31 casas fueron entregadas a personas que vivían en zonas de riesgo

Lunes, 27 Junio 2022 21:15 Noticias 658 Views 0 comment

La tarde del domingo se tornó de felicidad, las familias que vivían en zonas de riesgo (Riberas del Atacames) pasaron a habitar viviendas en zonas seguras, es decir fueron reubicados en los sectores ‘Las Cañitas’ y ‘Nueva Esperanza’.

Para ser posible este sueño, la Municipalidad de Atacames a través de su principal Fredy Saldarriaga Corral realizó negociación con los dueños de ambos predios, ellos tenían pagos pendientes por concepto de impuesto predial.

Luego de haber cumplido el acometido, es decir lograr la legalización de terrenos, se dispuso por parte del Primer Personero Municipal rellenar los terrenos, a fin de evitar inundaciones producto de lluvia, particularmente en temporada de invierno, para ello se puso en marcha el equipo caminero del Ayuntamiento y otro a través de alquiler.

Aporte de EE.UU

La donación de las viviendas provino de Rulon Internacional, de Florida, Estados Unidos, canalizado mediante la Organización no Gubernamental Raíz Ecuador, en convenio interinstitucional con la Alcaldía de Atacames.

La estrecha relación de las tres Instituciones hizo posible que se levantes 19 casas en predios de ‘Nueva Esperanza’ y 12 en el sector ‘Las Cañitas’, haciendo un total de 31 soluciones habitacionales, para las cuales se trabajó en forma ardua durante 12 meses consecutivos.

Los beneficiarios recibieron ayer los títulos de propiedad de las casas y las llaves que los acredita como dueños de los bienes inmuebles, mientras que el próximo plan según anunció Elicenia Vélez de Saldarriaga, presidenta del directorio de la Unidad de Acción Social del GAD Atacames, será fomentar áreas verdes para mejorar el ornato e impulsar espacios de vida la saludable, para aprender a vivir en comunidad. (MVC).