Construcción de nuevo Palacio Municipal alcanzó el 90% de ejecución

Martes, 31 Mayo 2022 10:18 Noticias 579 Views 0 comment

La construcción que se levanta imponente al finalizar la regeneración urbana vía Atacames-Muisne, sentido norte-sur, está cada vez más cerca de finalizar, se trata de la ejecución del Palacio Municipal, el cual a la fecha restaría un 10 por ciento para terminarla.

En cuanto al proyecto general, el progreso asciende al 55 por ciento, durante la presente semana se intervendrá en rubros eléctricos, electrónicos y contra incendio, además se definió en los últimos días un contrato complementario a efecto de proyectar la obra de mejor manera.

En relación al sismo de 6 grados en la escala de Richter que se registró el 26 de marzo del presente año en Esmeraldas, se realizó un estudio de revisión del sistema de la estructura que fue construida con anterioridad, no obstante, no tuvo afectaciones, así lo determinó la fiscalización y administración de la obra, por lo que se procedió a fundir la tercera losa, restando un período para finalizar.

Recta final

Al momento el cronograma se cumple según lo establecido, de acuerdo a lo anunciado por el acalde Fredy Saldarriaga Corral, restando un plazo aproximado de 90 días para poner punto final al proyecto de infraestructura.

En recorrido por distintas áreas destacó espacios como: salón auditorio, el que tiene incluido rampa, para facilitar temas de movilidad a personas con discapacidad.

El Primer Personero Municipal destacó la fundición de la tercera losa, donde se trabajó arduamente “Con esto entramos en la recta final, aspiramos que los primeros días de septiembre la obra haya sido terminada, y octubre se constituya en un mes donde se inaugure obras”.

Espacio funcional

Saldarriaga mencionó que la nueva edificación permitirá brindar calidad de servicio a los usuarios que demandan atención por parte del GAD Atacames, particularmente a quienes acuden a las dependencias de Rentas y Recaudaciones, quienes al momento son atendidos en área externa, y no como debería de ser, debido al espacio donde opera la Municipalidad. (MVC).