Inició intervención en puente que conduce a Nueva Esperanza

Martes, 24 Mayo 2022 14:52 Noticias 660 Views 0 comment

Sectores como Nueva Esperanza y Victoria de Dios son los que se verán beneficiados tras la intervención del puente que da acceso a estos populosos barrios, previo a la verificación que se realizó comprobando que sus estructuras se encuentran corroídas.

Esto ameritó remoción de toda la corrosión y colocación de una capa superficial, es decir una lámina de 8 milímetros para poder rehabilitar la subestructura y posteriormente iniciar la recomposición de los pasos peatonales (baranda, pasamanos, capa de rodadura del puente), etc.

La inversión inicial para reconstruir el viaducto supera los 15 mil dólares, para julio del presente año se aspira culminar los trabajos, para lograr este propósito es necesario realizar una recuperación integral de la estructura de acceso, bastante afectada por la corrosión, debido a su cercanía al Río Atacames, afluente salino que daña aceleradamente los elementos metálicos.

Etapas

Habiendo culminado la rehabilitación del área estructural, se procederá a la superficie estética, y tránsito peatonal, cabe aclarar que el puente tiene la capacidad de peso de 1.5 toneladas, es decir un camión de carga liviana puede transitar sin contratiempos, no obstante, no es recomendable porque al transcurrir el tiempo, tienden a perder sus capacidades de resistencia, lo que no quiere decir que no sean funcionales.

Desde la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Atacames se recomendó a la ciudadanía que se haga uso del viaducto, pero de preferencia a vehículos livianos, y de ser necesario a pesados también, siempre y cuando sea en condiciones puntuales, como: tráfico de alimentos, enseres y desde luego mototaxis y bicicletas.

La intervención del puente estaría culminada a finales de julio, siempre y cuando las condiciones climáticas estén a favor, el mismo es reparado a través de la mano de obra local, entre ellos constan: un técnico-electromecánico, personal de apoyo y el subcontratista. (MVC).