Resta 33 por ciento para culminar proyecto de alcantarillado en Súa

Viernes, 25 Marzo 2022 13:04 Noticias 655 Views 0 comment

La construcción del alcantarillado sanitario integral y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la parroquia Súa, es la disposición de lo que son las aguas servidas a través de líneas de conducción principal, que no es otra cosa más que los conectores a través de pozos de líneas terciarias con el propósito de llevar a una estación de bombeo y planta de tratamiento.

Al momento registra un avance del 77 por ciento, es decir se cumple a la fecha con los parámetros de control de acuerdo al cronograma establecido, simultáneamente se construye la planta de tratamiento y adecentamiento de calles y vías en las cuales se intervino con la construcción de colectores y redes terciarias.

Sin embargo, todo el trabajo no queda ahí, a futuro debe cumplir con operación y mantenimiento a la estación de bombeo y todos los equipos e insumos que son necesarios, para ello es menester tener fácil acceso a equipos e insumos.

Avance de obra civil

En lo relacionado a la obra civil su progreso es del 70 por ciento, por culminar consta: la unidad de trampa de grasa deserenador, también el sedimentador (eliminar sólidos suspendidos) mientras que la losa está en periodo de culminación, teniendo pendiente la parte hidráulica, que es lo que permitirá la instalación del filtro, a más de la tubería de retorno de lechado de secado del cárcamo.

Este último proceso no tomará más allá de una semana según lo expresaron los responsables de la tarea en mención, mientras que la construcción del desarenador se encuentra en una etapa inicial.

Si embargo ya están hechos los replantillos, los rellenos y el cerramiento, este proceso se encuentra en etapa inicial y se ha procedido a replantear el eje de la estructura, se aspira en 7 días aproximadamente finalizar.

Estación de bombeo

En cuanto a la estación de bombeo iniciaron las excavaciones, mientras que lo vinculado a colectores de aguas lluvias fueron culminados, por el momento solo resta dejar en forma adecuada las calles donde se ha intervenido con la obra pública. (MVC).