Anillo vial en Atacames sobrepasa 80 por ciento de ejecución

Lunes, 27 Diciembre 2021 12:26 Noticias 609 Views 0 comment

Solo restaría un 20 por ciento aproximadamente para dar por concluida la obra de construcción del anillo vial que favorece a los sectores Torre Fuerte, La Florida, 15 de Julio, Nuevo Amanecer del Pacífico, y más, los que se veían afectados por las inclemencias del tiempo (Temporada invernal), al ser barrios periféricos y sufrir de anegación.

Este proyecto abarca alcantarillado sanitario y pluvial, a más de asfaltado, es que está por iniciar, el mismo parte desde el sector identificado como la Mecánica Quito, ahí toma una vía principal, asciende dos cuadras, luego una arteria que pasa por la Institución Educativa Creciendo al Futuro, hasta llegar al sector de La Caballeriza.

Todas las calles en relación al último punto en referencia serán intervenidas con asfalto, al igual que la calle '18 de Febrero' y la vía de acceso que conduce hacia el Registro Civil, es decir el proyecto de intervención vial tiene un alcance de 2 mil 900 metros lineales de asfalto.

Retraso por tubería

Sin embargo el mismo ha sufrido un retraso debido a la intervención que realiza la Empresa Pública Mancomunada de Agua Potable y Saneamiento (Epmapse) debido a la conexión de tubería que conduce el suministro del líquido vital, las que precisamente pasan por las calles donde se tiene previsto asfaltar.

Para ello se han realizado las coordinaciones entre la Empresa Contratista, Epmapse y la Municipalidad de Atacames, a fin de evitar que queden trabajos inconclusos de tubería o en forma antitécnica, logrando dejar las acometidas reparadas, e incluso con la instalación del collarín.

Todo este trabajo para evitar romper posteriormente la carpeta asfáltica, y hacer el mismo trabajo por partida doble, los responsables de los trabajos solicitaron a la ciudadanía la comprensión del caso, en virtud de que esta clase de tareas demanda excavaciones y las primeras precipitaciones provocan acumulación de lodo afectando de esta manera la transitabilidad de peatones y conductores, molestias que serán superadas en poco tiempo, gracias a la intervención vial que se tiene previsto. (MVC).