Inició intervención en parque central de Atacames

Lunes, 06 Diciembre 2021 16:28 Noticias 690 Views 0 comment

Los trabajos concernientes al mejoramiento de imagen del parque central de Atacames ‘Pedro Vicente Maldonado’ iniciaron el reciente fin de semana, estos consisten en cambio de fachada mediante trabajos de pintura en los bordes de este espacio recreacional, así mismo la habilitación de 43 luminarias que brindarán un mejor aspecto en horario nocturno, previo a la Navidad.

La intervención también contempla la instalación de un árbol de Navidad, el cual se estima que estaría operativo desde el jueves de la presente semana.

Uno de los responsables en llevar a efecto los trabajos de mejoramiento del Parque de la urbe atacameña citó que la incorporación de los antes anunciado, brindará alegría a la ciudadanía del cantón del Eterno Verano en forma particular a la niñez.

Seguridad vulnerada

Por su parte el alcalde Fredy Saldarriaga Corral rechazó el hecho de que hayan violentado el candado que brindaba seguridad a las bombas que dan el servicio de agua a la pileta, además la sustracción de las instalaciones eléctricas, lo único que dejaron fueron las bombas, también el cuadro principal que da servicio a la iluminación del ‘Pedro Vicente Maldonado’ también fue cortado.

No contentos con ello también se dieron la forma de llegar hacia las estructuras internas que sostienen las luminarias para desaparecer el cableado, lo cual lo considera como un hecho mal intencionado en aras de dejar mal a la Máxima Autoridad Municipal.

“Llevarse el cable que mantiene iluminado el Parque Central, es dejarlo a obscuras, no es posible que hayan roto la caja de breaker, de esta manera no atentan contra la Municipalidad de Atacames, ni mucho menos a este servidor, el daño se lo hacen a la Ciudad, al dejar sin el alumbrado público a un sitio de recreación familiar”.

Mayor custodia

Añadió que esta novedad obligará a reforzar la seguridad en el ‘Pedro Vicente Maldonado’, ya que al carecer de alumbrado público por la mala intención de ciudadanos inescrupulosos hacen de el lugar un espacio apropiado para los amigos de lo ajeno. (MVC).