Malecón de Súa registra progreso del 60 por ciento

Viernes, 26 Noviembre 2021 10:42 Noticias 1110 Views 0 comment

En los 10 primeros días de trabajo el malecón de Súa, del cantón Atacames, al sur de la provincia Esmeraldas alcanzó un avance de construcción del 30 por ciento, para hoy viernes 26 de noviembre de 2021 está bordeando el 60 por ciento, y para la primera semana de diciembre se aspira llegar al 90 por ciento en cuanto a la obra civil, según comentó uno de los residentes de los trabajos.

El proyecto que es ejecutado por el Gobierno Municipal de Atacames comprende también labores en la parte ornamental, jardineras, área eléctrica, en esta última se trabaja canalizando tubería para las luminarias, trabajos que se esperan culminar en un plazo no mayor a 30 días.

Todo se desarrolla según la maqueta del proyecto, una de las bondades con que contará, será el área de parqueadero, la misma tendrá capacidad para 50 vehículos aproximadamente.

Lo antes posible

El fin es multiplicar esfuerzos para entregar la obra en el menor tiempo posible, pese a que van acorde con lo planificado y estipulado en el contrato, a más de ello también se cumple con la contratación de la mano no calificada, es decir mano de obra local.

Se aspira según los responsables de la obra que a mediados del próximo mes de este año, Súa ya disponga de su moderno malecón escénico, construido en su primera etapa, como había sido anunciado por su alcalde Fredy Saldarriaga Corral. (MVC).