Parque Recreacional de Same a punto de ser culminado

Miércoles, 15 Septiembre 2021 08:03 Noticias 685 Views 0 comment

Otra obra que construye la Municipalidad de Atacames está a poco de ser entregada en forma oficial a sus habitantes, se trata del Parque Recreacional de Same, en la parroquia Tonchigüe, al sur de Atacames y provincia Esmeraldas.

La obra que alcanzó un nivel de avance del 98 por ciento, está situada a pocos metros del ingreso al Club Casa Blanca, extremo derecho de la vía Atacames-Muisne, a la altura de las letras corporeas que identifican al balneario Same.

Por ahora se realizan retoques en el Parque Recreacional de Same, como pintura, este dispone de: cancha de uso múltiple (básquet, vóley, indor) también cuenta con cancha sintética profesional, concha acústica con escenario incluido, jardinera, juegos infantiles, asientos,área de juegos infantiles, batería sanitaria para personas con discapacidad, etc.

Trabajos previos

Así mismo se consideró trabajos previos a la ejecución del Parque Recreacional de Same, como la construcción de alcantarillado de aguas lluvias en su alrededor, por estár cerca al río, lo que volvía vulnerable a la vía estatal que conecta a Atacames-Muisne, donde se formaba una laguna de agua, complicando el tránsito en ambos sentidos.

En cuanto a las medidas de la cancha sintética profesional, esta tiene una característica de 41 metros y 20 centímetros de largo, por 19 metros con 70 centímetros de ancho, mientras que la cancha de uso múltiple dispone de 29 metros con 50 centímetros de largo por 16 metros con cincuenta de ancho.

En lo relacionado al espacio destinado para niños, cuenta con 2 juegos, incluye además áreas verdes, entorno ideal para esparcimiento de las familias.

Ya tiene luminarias

Esta obra que está a poco ser inaugurada por el alcalde de Atacames Fredy Saldarriaga Corral, ya cuenta con la instalación de luminarias, para incluso desarrollar programación en horario nocturno, la misma dispone de dos tipos de luminarias, reflectores de la cancha, cada escenario tiene 8 reflectores y 25 focos adicionales tipo bola para el alumbrado público, tal y cual está diseñado en el proyecto. (MVC).