Anillo vial en Atacames mejora accesibilidad y salubridad

Viernes, 10 Septiembre 2021 10:47 Noticias 720 Views 0 comment

El anillo vial que se construye en Atacames por parte del Cabildo Local, al igual que otros frentes de trabajo, se ejecuta con mano de obra del cantón del Eterno Verano, esta obra pública que fortalecerá la accesibilidad y salubridad estará terminada en un plazo estimado de tres meses, beneficiando a 5 sectores de la cabecera Cantonal de los atacameños.

Al momento se desarrollan tareas relacionadas para el tratamiento de aguas lluvias y servidas, luego se proyectarán a la ejecución del asfaltado, que parte desde las instalaciones del Registro Civil y termina a la altura de la salida de la Mecánica Quito, a más de dos calles transversales que también serán asfaltadas. (Calle H y F).

El fin de esta obra que impulsa desarrollo, es la creación de un anillo vial, a efecto de robustecer la transitabilidad de peatones y vehículos circulando.

Al 100%

En lo relacionado a avance de obra en cuanto a aguas lluvias, se registra un cien por ciento de instalación, mientras que lo que respecta a pozos se han construido un número de 40 aproximadamente, y lo que tiene que ver con tubería se ha avanzado un estimado de cinco kilómetros, es decir cincuenta por ciento de avance.

Por el momento se cumple con la ubicación de tirantes para comenzar con las instalaciones de las acometidas de aguas servidas, que comienza a la altura de 'La Caballeriza' (Frente al Consejo de La Judicatura) hasta llegar al pozo 7, que es la entrada de la intercepción de la Mecánica Quito.

A la fecha los trabajos se proyectan por el sector '2 de Noviembre', según la planificación, finalizada la instalación de las acometidas para las aguas servidas, se clasificará el material para el cambio de suelo, estructurado con sub-base para luego asfaltarlo.

Con asfalto

La vía de acceso que será asfaltada, es la calle principal, la misma termina a la altura de la Mecánica Quito, e interconecta con el sector 18 de Febrero y La Caballeriza, finalizando a la altura del Registro Civil, a los trabajos se han sumado los moradores de los barrios beneficiados, colaborando con la ejecución de obras que genera beneficio general. (MVC).