Alcalde solicita colaboración para mantener orden en balneario de Tonsupa

Viernes, 20 Agosto 2021 09:40 Noticias 633 Views 0 comment

El alcalde Fredy Saldarriaga Corral se reunió con los directores de Tránsito, Turismo, Comisaría Municipal, Comisaría de Construcción, y los Agentes de Control Municipal, la agenda sirvió para que el burgomaestre articule mayor orden en el balneario de Tonsupa y a la vez solicite mayor compromiso en sus colaboradores.

En su intervención destacó lo importante de brindar seguridad a la ciudad, de garantizar el uso al espacio público, de mantener un Atacames ordenado, donde se mantenga el uso de parasoles y no de carpas, a efecto de no generar contaminación visual y mayores contagios de Covid_19 y sus variantes.

Saldarriaga indicó que le gustaría que este modelo de orden se replique en el balneario de Tonsupa, por ello realizó un exhorto al presidente del Gobierno Parroquial Diogenes González.

Debe ser compromiso

"No se trata únicamente de que como Municipio de Atacames enviemos Agentes de Control Municipal, es también gestionar, compromiso, autogestión, empoderamiento, para así brindar una mejor estadía a todos quienes visiten este paraíso turístico del cantón Atacames".

El Alcalde atacameño ratificó su respaldo a quienes desde la Comisaría Municipal se entregan por entero a su labor, "Como autoridades seguiremos firmes en hacer cumplir las Ordenanzas Municipales, insisto ante el titular del Gad Tonsupa en no otorgar permisos que desencaden desorden y generen problemas a los Agentes de Control Municipal".

La Máxima Autoridad del Gad Atacames llamó a los comisarios de Construcción y Municipal a trabajar en concordancia a fin de seguir manteniendo el orden en Atacames, y replicar este accionar en Tonsupa, previa reunión con su presidente parroquial Diogenes González.

Justo con todos

"No se trata únicamente de aplicar orden, se trata de ser correcto con todos, no es que el de aquí me cae bien, y lo dejo, y el de acá no es mi agrado, y por eso lo saco, entonces de que orden hablamos, en la vida debemos aprender a ser frontales y justos con todos".

Por último comentó que no tomar decisiones en firme, todo se convierte un sálvese quien pueda, como referencia argumentó, de que hubiese sido del Peñón del Suicida si se permitía la instalación de negocios a su alrededor, hoy prevalecería el caos, pero todo con orden se ve mejor ante los ojos de turistas locales y foráneos. (MVC).