Nuevas resoluciones emitió Mesa de Seguridad Turística

Jueves, 12 Agosto 2021 10:00 Noticias 661 Views 0 comment

La Mesa Técnica de Seguridad Turística del cantón Atacames se reunió durante 90 minutos en el salón auditorio del expatronato Santa Rosa de Atacames, a fin de tomar nuevas resoluciones que continúen impulsando la reactivación económica en la Industria sin Chimenea, pero a la vez cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar incremento de casos de Covid_19 y sus variantes.

Entre ellas se destacan: revisar el horario de funcionamiento con el Concejo en Pleno para acortar el horario referente a las 03:00, en cuanto a establecimientos que laboran en horario nocturno.

También definieron colocar señalética en eventos tuning, así mismo que estos cumplan con la entrega de plan de contingencia al Gobierno Municipal de Atacames.

Operativos

Así mismo mediante la Unidad de Tránsito Municipal se resolvió realizar operativos a mototaxis, quienes deben portar extintores de manera obligatoria.

Otra recomendación que planteó la Unidad de Gestión Ambiental del Gad Atacames, es que se invite a las reuniones de la Mesa de Técnica de Seguridad, a la Mesa de Trabajo de Salud, por formar parte de servicios esenciales.

Otro punto que se definió es convocar a las próximas reuniones a la gobernadora de la provincia Esmeraldas Tania Obando Bone, en virtud de la ausencia de sus representantes en el cantón Atacames en tres agendas de trabajo en forma consecutiva.

Intervención a vía

Finalmente se consideró que el alcalde Fredy Saldarriaga Corral mediante oficio solicité al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, intervenga la vía estatal Esmeraldas-Atacames, la que presenta varios puntos críticos que ponen en riesgo la integridad de conductores. (MVC).