Municipalidad fortalece seguridad en el mar, espacio recreativo y sector empresarial

Martes, 13 Julio 2021 08:52 Noticias 812 Views 0 comment

En horas de la mañana de ayer lunes en la explanada del Gobierno Municipal de Atacames (Sector Cocobamba) se desarrolló la inauguración del Espacio Lúdico, área destinada para la recreación de las familias de la localidad y de quienes la visiten.

El espacio concitó el interés de propios y extraños, este está matizado por paredes de césped artificial, luces aéreas, banderines de colores, columpio para captar fotografías, todo esto impulsado bajo la marca Atacames Verano 2021

El alcalde Fredy Saldarriaga Corral realizó la inauguración oficial de esta área, la que tuvo un impacto positivo en las familias, las que buscaron mediante fotografías dejar impregnado un hermoso recuerdo del espacio lúdico que se muestra imponente ante todos.

Feria de emprendedores

Tiempo seguido la Máxima Autoridad Municipal procedió a inaugurar la feria de Emprendedores Atacameños, quienes a través de sus stand (Carpas) ofrecían artículos como bisutería, artesanía, prendas de vestir, helados de sabores, fragancias y más.

Esto para incentivar a los microemprendedores, quienes vieron positivo el espacio que se destinó para mostrar y comercializar todo lo que se realiza en el cantón del Eterno Verano, más ahora que reciben la visita de la región Sierra, donde inició el período vacacional escolar.

La agenda que sobrepasó las expectativas, cerró con la entrega oficial por parte del alcalde Fredy Saldarriaga Corral de una embarcación que estará destinada a custodiar la vida humana en el mar de los pescadores artesanales del cantón sureño.

No más víctimas

Sobre este tema el Burgomaestre mencionó que se busca evitar que los obreros del mar sean víctimas de la piratería, quienes sin compasión arrebatan las embarcaciones, arte de pesca, y en otras ocasiones les quitan la vida a quienes en forma honesta buscan ganarse la vida.

Agregó que con ello Atacames se une al cordón de seguridad marítimo, como lo realizó el cantón Muisne en su momento, el plan piloto apunta en lo posterior a adquirir más embarcaciones para fortalecer la seguridad de quienes sin horario y descanso cumplen sus faenas de pesca. (MVC).