Seis frentes de trabajo laboran arduamente en Súa

Viernes, 25 Junio 2021 09:54 Noticias 774 Views 0 comment

2 grupos trabajan en la construcción del muro sumergible en zona de playa en Súa, uno adicional en el mejoramiento del malecón escénico (Área destruida por oleaje) y 3 más se dedican a construir del alcantarillado sanitario integral en la parroquia sureña.

El alcalde Fredy Saldarriaga Corral considera esta acción una arremetida fuerte en ejecución de obra pública, "Hemos avisorado que esta parroquia necesitaba de obras prioritarias, y yo me preguntaba donde buscar el finaciamiento, nunca nos cruzamos de brazos, y fuimos a gestionar, ahí están los resultados favorables".

Agregó que ve un ambiente favorable en los trabajos que se desarrollan a orillas del mar en Súa, recordó que de a poco la ejecución del muro sumergible apasigua la arremetida de las olas, y permite a la vez trabajar con más calma en el mejoramiento del malecón en su primera etapa.

Encauzamiento del río

Saldarriaga informó que apenas estén culminados los trabajos de mejoramiento del malecón en Súa, la piedra escollera será utilizada para lograr el encauzamiento del río, lo que hará desde su punto de vista un balneario más agradable, generando mayor cantidad de visitantes en el lugar.

Dio a conocer además que ha dialogado con quienes están asentados frente al mar en Súa, y todos reflejan tranquilidad, confianza por las tareas que se ejecutan y está a la vista de todos, confesó que el reto no ha sido fácil, que al ser consultado el tiempo que dure la obra, su respuesta es el lapso que Dios permita, considerando que la obra es ejecutada prácticamente en el mar.

El Titular de la Alcaldía del cantón del Eterno Verano precisó que al finalizar las obras que están en desarrollo la reactivación económica será una realidad. "La población debe estar clara que las intervenciones que llevamos a cabo en cuanto a la obra pública, no obedecen a marchas, manifestaciones, plantones ni nada por estilo, sino más bien a una planificación que tenemos en el Municipio de Atacames".

También en Tonsupa

Añadió que de la misma manera que se trabaja en Súa, se lo realiza también en Tonsupa, donde se asfaltó 10 calles, se invierte actualmente un monto aproximado de 6 millones de dólares, para la ejecución del alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales que beneficia a los sectores Huertos Familiares 1 y 2 y Cabaplan.

Finalmente expuso que están trabajando en Tonchigüe, adecentando sus arterias, para luego asfaltar 7 calles, "Esto se lo planifica, no es cuestión de la noche a la mañana, es un proceso, se debe subir al portal de Compras Públicas, esperar que cumplan con las garantías, adjudicación de las mismas, contratación, entrega de anticipo, y cumpliendo con todos esos requerimientos, inicia la obra", aclaró Saldarriaga Corral. (MVC).