Buscan crear marca para vender la ‘Provincia Verde’

Jueves, 17 Junio 2021 11:30 Noticias 745 Views 0 comment

Desde uno de los consorcios hoteleros del cantón del ‘Eterno Verano’, se reunió este último miércoles miembros de las Cámaras de Turismo de Esmeraldas, Atacames, y Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Atacames.

Esta vez el encuentro buscó plantear como alternativa la creación de una marca que logre identificar las bondades turísticas de la Capital Provincial y de los cantones sureños, así lo destacó Nancis Bazurto Roldán, directora de Turismo del GAD Atacames.

La Exasambleista por la provincia Esmeradas reconoció que los tres sectores manejan en forma individual sus actividades turísticas, sin embargo, anotó que Atacames por ser uno de los balnearios más visitados en el país, trabajará en coordinar acciones a fin de establecer una marca que represente no solo a los tres atractivos turísticos, sino a los demás destinos que tiene la ‘Provincia Verde’.

Tiene todo

“Tenemos marimba, cultura, gastronomía, deportes acuáticos, turismo rural, toda esta diversidad nos permite posicionarnos de mejor manera a nivel nacional, para lograr cada día contar con más turistas en nuestros atractivos, y así lograr fortalecer la economía en nuestros cantones”, resaltó Bazurto.

La reciente reunión además tuvo como propósito establecer una hoja de ruta, previo a establecer varias conclusiones que permitan seguir trabajando en beneficio de Esmeraldas y los atractivos sureños, logrando concentrar el mayor número de visitantes, a efecto de dinamizar la economía.

La Directora de Turismo del Cabildo Atacameño destacó que el alcalde Fredy Saldarriaga Corral siempre está presto a apoyar este tipo de acciones, “Nosotros necesitamos identificar nuestras ofertas turísticas, acompañados de nuestros hermanos esmeraldeños, como debe ser, dejar banderías políticas, sino al contrario, poner todo el contingente humano y logístico, donde la única camiseta que prevalezca sea la de Esmeraldas”.

Gana Esmeraldas

Bazurto comentó que, de lograr el propósito, el único beneficiado será el territorio provincial, en virtud de contar con los elementos para materializaros, como padres y madres de familia que están dispuestos a dar lo mejor de sí cada día, jóvenes que necesitan reactivarse, etc.

También hizo alusión a contar con un corredor turístico, que una los cantones Atacames-Muisne, a propósito de proyectar acciones más grandes que conlleven a establecer a estos dos sectores como destinos ideales para disfrutar de todo el entorno natural que les caracteriza. (MVC).