La labor social continúa en Atacames

Miércoles, 16 Junio 2021 08:04 Noticias 759 Views 0 comment

La presidenta del Directorio de la Unidad de Acción Social del Gobierno Municipal de Atacames, Elicenia Vélez de Saldarriaga continúa cumpliendo gestiones en beneficio de la población más vulnerable.

Esta vez dio cobertura al sector educativo, mediante la entrega de materiales de pintura a la Escuela de Educación General Básica, Gonzalo Pizarro, del sector Vidal Yannuzzelli, tras pedido que realizara su dirigencia a la Primera Dama del cantón Atacames.

El plantel educativo en mención, es uno de los que se prepara para el plan retorno progresivo y voluntario a jornada presencial, por ello la necesidad de mejorar su imagen, y así recibir a los docentes y discentes.

Reactivación paulatina

Elicenia Vélez comentó que paulatinamente todo se empieza a reactivar en el cantón del Eterno Verano, “Uno de estos sectores es el educativo, pero más allá del aporte que podemos generar desde la Unidad de Acción Social, es indispensables que en los planteles educativos se cumplan con los protocolos de bioseguridad”.

Destacó que la realidad a la que nos hemos visto abocados, obliga a tener mayor empatía entre nosotros mismos, “Debemos ser consecuentes con nuestro ecosistema, con la naturaleza, a sembrar plantas, a que ampliemos los espacios para disponer de un buen oxígeno, para poder pasar la tempestad que vivimos, pese a que la pandemia no se ha terminado, necesitamos seguir cuidándonos, cuidar nuestros niños, adultos mayores, etc”.

Insistió en la participación afectiva entre las personas, estima que es necesario recuperar la empatía entre la autoridad y la comunidad, para avanzar juntos y hacer un mejor trabajo, entre el Gobierno Municipal de Atacames y sus mandantes.

Más labor social

Añadió que en calidad de presidenta de la Unidad de Acción Social del GAD Atacames se tienen previstas desarrollar varias actividades, todas enfocadas en el ámbito social, “Sin embargo, resulta increíble que el Gobierno Nacional haya dejado de entregar las ayudas sociales a través de la Misión ‘Las Manuelas’ que era la entrega oportuna de sillas de rueda, las mismas que en su mayoría han cumplido su vida útil, situación que corroboramos en cada recorrido que hacemos”.

No obstante Elicenia Vélez de Saldarriaga llamó a la empresa privada a seguir avanzando, a continuar aportando para llegar con ese granito de arena a los sectores más vulnerables, donde más se necesita la mano amiga. (MVC).