Cambian metodología en obra que se ejecuta en Súa

Viernes, 28 Mayo 2021 13:56 Noticias 948 Views 0 comment

Freddy Zuleta Chica, director de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Atacames junto a técnicos de fiscalización, el superintendente del malecón que se construye en Súa, realizaron un recorrido por la obra a fin de realizar correctivos en cuanto a la metodología de construcción.

Este consiste en incorporar una pantalla con hormigón lanzado, pero todo conforme al nivel de la marea, como ocurrió el pasado miércoles que empezaron los trabajos a las 22:00 y se prolongaron hasta las 02:00 de ayer jueves, a fin de trabajar en la estructura antes citada.

Zuleta además comentó que ya tenían arena acumulada para trabajar en el diseño de la estructura sumergible, “Vemos que si está funcionando, a este ritmo lograríamos finalizar en el menor tiempo posible, para el beneficio de la comunidad de Súa”.

Novedades

En el recorrido por la obra sostuvo que detectó novedades, una de ellas fue en los tirantes de la viga, por lo que generó disposiciones para que se cumplan en forma inmediata.

El Director de Obras Públicas del GAD Atacames mencionó que no se estaba avanzando en la medida esperada, debido a la metodología que estaba aplicando, “Enhorabuena hemos realizado el recorrido, ya di disposiciones a la fiscalización y a la contratista para que avancen conforme lo establecido”.

Agregó que la obra avanza bajo la mística del compromiso social, trabajando con ahínco, esmero, haciendo lo mejor posible para que la obra dure en el tiempo y el espacio, para el beneficio de todos los sectores de la parroquia Súa y el cantón Atacames. (MVC).