Llaman a dirigentes de transportación a matricular en territorio

Miércoles, 26 Mayo 2021 10:37 Noticias 834 Views 0 comment

En las instalaciones de la Unidad de Tránsito Municipal (UTM) de Atacames se desarrolló una agenda de trabajo entre quien lidera esta dependencia y los representantes de las compañías de las mototaxis, entre las que figuran la Federación Cantonal de Operadores de Transporte en Tricimotos de Atacames (Fecotta) y la Unión de Operadores de Tricimotos del cantón Atacames (Uocca).

De acuerdo a Jackson Cangá Caravalí, director de la UTM de Atacames, la reunión fue para abordar la temática sobre los vehículos que están matriculando en otros cantones, a quienes se les realizó llamado de atención a efecto de que ayuden a controlar que los vehículos o compañías que tienen permiso de operación en el sureño cantón, realicen la revisión y matriculación en la localidad.

Pago de multas

Llamado de atención que según el servidor público al no ser acatado, recaerá en pago de multas, “Ellos están de acuerdo, porque esta situación nos está causando perjuicio tanto la UTM de Atacames, como a ellos”.

Cangá comentó que esta realidad obedece a que varios socios mantienen deudas pendientes con sus compañías, por ello optan por matricular el vehículo en otra jurisdicción, “Insisto en convocar a todos los dueños de las unidades que pertenecen a una Compañía o Cooperativa que tienen que matricular en territorio, no puede ser posible que un socio que se está lucrando en el cantón Atacames, donde obtuvo su permiso de operación, tenga que ir a dejar el rodaje a otro Cantón, es una parte desleal este tipo de práctica”, enfatizó Cangá. (MVC).