Alcalde Saldarriaga realizó entrega de 4 motocicletas para fortalecer la seguridad

Miércoles, 19 Mayo 2021 08:37 Noticias 667 Views 0 comment

En la explanada del Gobierno Municipal de Atacames, sector Cocobamba, el alcalde Fredy Saldarriaga Corral realizó la entrega formal de 4 motocicletas marca ‘Ranger’, 200 de cilindraje, las que ofrecen seguridad, velocidad y buen desempeño por la potencia que las caracteriza.

Estas fueron puestas a consideración de los Agentes Municipales de Control del GAD Atacames, su Máxima Autoridad señaló que la intención es generar producción en mejores condiciones, a efecto de brindar seguridad a la población del sureño cantón.

“Hablamos de una ciudad limpia, segura, ordenada, eso amerita contar con un buen equipo, pero eso no basta, este requiere entrega de herramientas, de implementos, como hoy lo estamos haciendo, así ellos pueden garantizar un buen trabajo”.

Aporte a Higiene

Destacó que así mismo lo ha realizado con quienes son los responsables de mantener el cantón del Eterno Verano libre de desechos sólidos, Unidad de Higiene y Salubridad, a través de la entrega de dos recolectores, al tiempo que anunció que en los próximos días se realizará la entrega de un tercero.

El Principal de la Alcaldía de Atacames aseguró que la dotación de implementos de trabajo se traduce en eficiencia, logrando obtener una ciudad donde la basura esparcida por las calles no es su característica.

Del mismo modo Saldarriaga hizo énfasis en que trabaja para fortalecer la seguridad en Atacames, mediante el trabajo que desarrollan los Agentes Municipales de Control, quienes trabajan en forma coordinada con los miembros de la Policía Nacional del Distrito Muisne-Atacames.

Fácil y rápido

En cuanto a la dotación de los vehículos de 2 ruedas que los recibió el comisario municipal Frank Sánchez Castro, resaltó que ahora será más fácil y rápido llegar a zonas frecuentadas por turistas que visitan a gran escala los balnearios del cantón del Eterno Verano, “Con este medio de transporte que hemos entregado podrán hacer sus rondas, generando tranquilidad a quienes nos visiten, así hacemos una ciudad segura”, destacó el Alcalde.

Otro recurso que resaltó el Burgomaestre atacameño del cual disponen los Agentes Municipales de Control, es el sistema de radio de comunicación que tienen, para entre ellos alertar alguna novedad que pueda ocasionar perjuicio a propios y extraños, y así no dar espacio a la delincuencia.

“En forma conjunta hacemos un buen trabajo, es lo que buscamos, una ciudad ordenada, por ello trabajamos de la mano con el Comisario Municipal, Comisario de Construcción, Inspectores, a veces son vistos como los malos de la película, pero son los llamados a poner el orden en la ciudad, y para ello la ciudadanía debe colaborar. (MVC).