Municipalidad de Atacames asfaltó calle ‘Los Tulipanes’

Viernes, 23 Abril 2021 17:21 Noticias 578 Views 0 comment

El plan de obras que inició el alcalde Fredy Saldarriaga Corral el 14 de mayo de 2019 no se detiene, esta vez llegó a la calle ‘Los Tulipanes’ del sector ‘Paz y Progreso’ de la parroquia Tonsupa, para cumplir tareas de asfaltado.

Esta obra junto al asfaltado que se realizará en el Peñón del Suicida, tiene un monto de inversión que se aproxima a los 300 mil dólares, la primera de ellas comprende una dimensión de 450 metros de largo, por 5 de ancho, y un espesor de 5 centímetros.

“A mi regreso por tercera oportunidad a la Alcaldía de Atacames, nuestro compromiso fue trabajar incansablemente, para así alcanzar el objetivo de ver una ciudad caminando, progresando, fueron 5 años donde Atacames sufrió retroceso, durante el periodo administrativo 2014-2019, fue lamentable lo que ocurrió, una administración nefasta que condujo a nuestro Cantón a que su economía se estanque”.

Volvió la confianza

A esto Saldarriaga agregó que los ciudadanos del cantón del Eterno Verano volvieron a depositar su voto de confianza en su persona, y pese a los momentos de recesión económica que vive el país, donde el Gobierno Central adeuda aproximadamente 3 millones de dólares al GAD Atacames, la obra púbica no se detuvo.

Con esta última arteria se completan 10 calles asfaltadas, que incluyen el sector ‘Club del Pacífico’ lo que refleja que el pago de impuestos prediales se evidencia en los trabajos ejecutados por parte del Gobierno Local.

Anunció además que están acumulando lastre en la parroquia Tonchigüe, para mejorar y acondicionar sus vías, para en lo posterior asfaltar, “A lo largo de este tiempo ha sido Tonsupa, en plena pandemia, ahora en el 2021 ponemos a consideración cerca de medio kilómetro en asfalto para los moradores de la calle Los Tulipanes”.

Nueva obra

El Titular de la Alcaldía añadió que en las próximas semanas se estará adjudicado una obra que consiste en la construcción de colectores de aguas lluvias en el barrio ‘Torre Fuerte’, ‘La Florida’, ‘15 de Julio’, ‘Nuevo Amanecer del Pacífico’, ‘18 de Febrero’, etc.

Esta obra de acuerdo al Burgomaestre atacameño, se complementará con un anillo vial que conduce por los barrios antes mencionados y que se enlaza con la calle de la Mecánica Quito, del sector ‘2 de Noviembre’. (MVC)