Unidad de Acción Social realizó entrega de ayuda humanitaria

Jueves, 25 Marzo 2021 20:33 Noticias 860 Views 0 comment

Esta vez el radio de acción de quien dirige  la Unidad de Acción Social del Municipio de Atacames, Elicenia Vélez de Saldarriaga, llegó hasta el recinto ‘Las Luchas’ de La Unión de Atacames, ahí una madre de familia de 5 hijos perdió su modesta vivienda, a consecuencia de un flagelo.

La hoy albergada en casa de su progenitor, contó que durante el incendio se encontraba en Guayaquil, haciendo atender del médico a su hija menor, cuando recibió una llamada telefónica para hacerle conocer de lo que estaba sucediendo.

“Fue un cortocircuito, y en segundos se quemó todo, las pertenencias que tenía aquí en la casa, perdí colchones, camas, uniformes de los niños, cuadernos, mochila, cocina, todo lo que uno obtiene bajo su pobreza, no se registraron pérdidas humanas, pero nos hemos quedado sin nada, toda la ropa se quemó”, dijo desconsolada la afectada.

Albergada

Contó que por ahora está en casa de su padre con su hija menor, sus 4 vástagos restantes están en otra vivienda, pues considera que es una familia numerosa, y que todos nos pueden estar en la misma vivienda.

En torno a la ayuda que llegó por parte de Elicenia Vélez de Saldarriaga, citó que se sentía más tranquila, “Que bueno que nos ayuden, nos hemos quedado en la calle, no tenemos nada y le agradezco ese lindo gesto” dijo la humilde mujer.

De su lado la Presidenta de la Unidad de Acción Social del GAD Atacames, refirió que apenas conocieron de esta desgracia con felicidad, púes no hubo pérdidas humanas, enseguida coordinaron acciones con la Unidad de Gestión de Riesgos, del Cabildo Local, para socorrer a la familia afectada.

Más ayuda

“En los próximos días estaremos haciendo gestiones para buscar la manera de poderle ayudar de alguna manera, para que vuelvan a tener su casa propia, para sus hijos, eran niños que estaban estudiando y lo perdieron todo, sus enseres, quiero agradecer al Gobierno Municipal por el apoyo que brinda, para poder llegar a este sector y poder ayudar a esta familia”. (MVC).