Inician trabajos previos de rompeolas de Súa y mejoramiento de malecón

Martes, 23 Marzo 2021 17:59 Noticias 1431 Views 0 comment

Hoy hasta la playa de Súa, zona sur del cantón Atacames y provincia Esmeraldas, llegaron contratista y fiscalizador de la obra externa de construcción de estructura para la amortiguación de oleajes y disminución de la erosión costera de este importante balneario.

También arribó el fiscalizador del mejoramiento del malecón de Súa, el que se ejecutará en una primera etapa, a este equipo de profesionales se unió Nery Mojarrango Oviedo, vocal del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de Súa.

En conjunto hicieron un recorrido, donde se van a levantar ambas estructuras, a la cual se suma el alcantarillado sanitario integral y planta de tratamiento para esta parroquia sureña.

Obras en tiempo simultáneo

Freddy Zuleta Chica, director de Obras Públicas, quien acompañó a los antes mencionados, citó que se arrancará con las dos primeras obras referidas, sin embargo en tiempo simultáneo se están haciendo coordinaciones, a fin de dar inicio a la construcción del alcantarillado sanitario, en lo referente a la ubicación del campamento, personal registrado en la Red Socio Empleo, lo cual está bajo la responsabilidad del GAD Parroquial, para hacer uso de la mano de obra no calificada en los tres proyectos de envergadura.

La agenda de trabajo también dio pauta para la ubicación de un posible punto geográfico donde se situará la maquinaria, y del personal que estará a cargo de los tres contratistas.

Durante este martes también inició tareas de topografía, previo a la construcción de estructura para la amortiguación de oleajes y disminución de la erosión costera (Rompeolas), “Aquí estamos generando lluvia de ideas, Contratista, Fiscalizador Externo, Director de Obras Públicas del GAD Atacames, para una mejor concepción del proyecto y seguridad de los trabajadores y de la población de Súa” expresó Zuleta Chica.

120 días para entrega

Agregó que disponen de 120 días para la entrega de la obra, por ahora el contratista está en la adquisición del material de construcción, al mismo tiempo e independiente, se desarrollan trabajos de  topografía,  para poner a consideración un muro de escollera, y así brindar facilidad a la hora de ingresar la maquinaria, en lo que respecta al rompeolas.

En relación al mejoramiento del ‘Malecón de Súa’ en su primera etapa, el Director de Obras Públicas del Municipio de Atacames, detalló que tienen un pedido del contratista, en proteger la primera parte, que consistirá en la construcción de un malecón de unos 40 a 50 metros para trabajar en conjunto los dos proyectos con la armonía que se requiere. (MVC).