La Bocana de Atacames se proyecta en el ámbito turístico

Miércoles, 13 Enero 2021 10:08 Noticias 1337 Views 0 comment

Durante los últimos días el alcalde de Atacames Fredy Saldarriaga Corral ha dispuesto la reconformación del muro de piedra escollera, en el sector ‘La Bocana’ a efecto de proteger este atractivo turístico que cada día es más frecuentado por turistas de todo ámbito.

El Burgomaestre explicó que hay dos formas de llegar a este lugar encantador, una de ellas es a través del malecón de la playa, como también por el sector de Castelnuovo, donde además se puede apreciar la obra de regeneración urbana que se enlaza con los sectores de Juventud Progresista y las inmediaciones del Consejo Nacional de la Judicatura de Atacames, donde se invierte más de un millón de dólares.

Agregó que lo ideal es que los visitantes se cercioren de la maravillosa vista que posee ‘La Bocana’, “No se queden únicamente con lo que yo les estoy contando, vengan, aprecien estas maravillosas bondades de la naturaleza, como la desembocadura del río que se baña en las aguas de la playa, o apreciar la caída del Astro Rey, si viene y conocen, se quedarán impresionados”.

Corredor turístico

Saldarriaga indicó que el propósito final es prolongar el malecón, hacer de Atacames y Tonsupa un corredor turístico, así mismo anunció que se tiene previsto desarrollar el ‘Peñón del Suicida’, con intervención de asfalto, con esto se busca de acuerdo al Burgomaestre motivar a los visitantes para que cada día arriben con mayor frecuencia al cantón del Eterno Verano.

Otra razón que tiene el Primer Personero Municipal en impulsar la obra pública, es atraer a inversionistas que sigan apostando al Cantón, fiel reflejo de ello es la aprobación de 8 millones de dólares para la construcción de los sistemas de alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento de aguas residuales para las parroquias de Tonsupa y Súa.

Sobre estas obras relevantes el Alcalde citó que en las próximas horas se subirá al portal de Compras Públicas para obtener la licitación y en el menor tiempo posible se dé inicio a este mega proyecto que aporta a la salud e higiene de sus habitantes, y con ello garantizar a quienes están canalizando sus inversiones en el sector Puerto Ballesta la realización de la obra pública, a través del pago oportuno de sus impuestos.

La obra no para

“En épocas duras, en tiempos de pandemia, Atacames no para su progreso, yo pido a Dios nos dé en este inicio de año la fuerza necesaria, la salud para seguir luchando, el tiempo nos ha enseñado a estar en familia, unidos, a pensar positivamente, a esforzarnos y hacerle frente al virus”.

Finalmente el Titular de la Alcaldía de Atacames lamentó que apenas a dos meses de iniciar su tercera administración (Marzo 2019), la administración anterior (2014-2019), elaboró escrituras de predios de ‘La Bocana’, los que pertenecen a la ciudad de Atacames, sin importar que los terrenos son considerados área de amortiguamiento ambiental, donde se aposentan alrededor de 74 especies de aves, de las cuales 8 son migratorias.

“Hubo maquinaria del Municipio de Atacames trabajando, talando mangle en este sector, pero no les importaba nada, solo beneficiarse de estos terrenos, vender predios, lo lograron hacer, por ello en sesión número 75, en el orden del día consta el análisis del informe técnico remitido por las Direcciones de Gestión Ambiental y Avalúos y Catastro del GAD Atacames y criterio jurídico respecto del humedal ubicado en el sector ‘La Bocana’. (MVC).